• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dudamel y el Sistema recibieron larga ovación en Salzburgo

La mezzosoprano Anna Larsson interpretó los textos de Nietzche y Mahler | CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR

La mezzosoprano Anna Larsson interpretó los textos de Nietzche y Mahler | CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR

El público asistente al Grosses Festspielhaus aclamó durante 18 minutos la interpretación de la “Sinfonía 3” de Gustav Mahler

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche del martes los asistentes al Grosses Festspielhaus aplaudieron durante 18 minutos la versión de la “Sinfonía 3” del compositor Gustav Mahler, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. “¡Ustedes son la orquesta de Gustav!”, exclamó Marina Mahler, bisnieta del autor alemán.

El segundo concierto de los 368 músicos y coralistas venezolanos en la 93ª edición del Festival de Salzburgo contó con la participación de la mezzosoprano Anna Larsson, quien le otorgó a la obra, compuesta entre los veranos de 1895 y 1896, un carácter emotivo con su interpretación de los textos de Nietzche y Mahler.

Los solos, interpretados por el violinista Alejandro Carreño y el trompetista Román Granda, tradujeron el gozo y el dolor que se alojaba en el corazón de Gustav Mahler, quien estrenó la obra el 9 de junio de 1902 en Krefeld, Alemania.  

111 años después los dirigidos por Dudamel ejecutaron el concierto que retrata en una misma composición la armonía y desarmonía de la naturaleza. Ya se habla de un antes y un después de la presentación de el Sistema en el Festival de Salzburgo.