• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La BBC grabará miniserie inspirada en nueva novela de J.K. Rowling

 Sale a la venta en Londres la novela "The Casual Vacancy" de J.K. Rowling

Sale a la venta en Londres la novela "The Casual Vacancy" de J.K. Rowling

El canal de televisión estrenará en 2014 la adaptación televisiva de "Una vacante imprevista", novela que llegará a Chile el 19 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última novela de la escritora británica J.K. Rowling, "Una vacante imprevista", se convertirá en una miniserie televisiva de la cadena BBC.

La estación televisiva explicó que la creadora de "Harry Potter" "colaborará de manera muy estrecha con el proyecto", que sería emitido en 2014.

La BBC precisó que "el número y la duración de los episodios se decidirá una vez comience formalmente el proceso creativo".

La autora, por su parte, dijo estar "emocionada" ante este nuevo proyecto. "Siempre pensé que, si tenía que ser adaptada, esta novela encajaba bien en la televisión y creo que la BBC es la cadena adecuada".

La historia de Rowling narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un pueblo imaginario ubicado al sudoeste de Inglaterra, tras la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto.

El libro de Rowling, que es un superventas en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, se publicará en español de forma simultánea en España y América Latina el próximo 19 de diciembre con un tirada de 300 mil ejemplares.

El director que se hará cargo del proyecto, Danny Cohen, considera "apasionante" el trabajo que tiene por delante: "Las narraciones de Rowling son increíblemente populares. Estoy encantado con poder colaborar con ella", señaló.

Para el responsable de la producción televisiva, "el proyecto resalta la capacidad de la televisión moderna para atraer a los mejores talentos del mundo y las ideas más creativas y excitantes".

"Es un libro tan rico que, a través del humor y el comentario social, es capaz de entretener al tiempo que muestra algunos aspectos profundos del país donde vivimos", señaló por su parte el productor de la BBC Ben Stephenson.

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por su dedicación a la literatura infantil, Rowling ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d'Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andenrsen, entregado en Dinamarca.