• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

One Direction presente en campaña de Band Aid

El integrante del grupo pop One Direction, Louis Tomlinson | AFP

El integrante del grupo pop One Direction, Louis Tomlinson | AFP

El fundador de la iniciativa, Bob Geldof, dijo que el tema “Do They Know It’s Christmas? será grabado el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bono, One Direction, Sinead O’Connor y Foals son algunos de los músicos que participarán en una nueva versión de “Do They Know It's Christmas?”, canción que volverá a ser grabada para celebrar los 30 años de la campaña benéfica Band Aid.

El creador de la iniciativa, Bob Geldof, anunció que la pieza se grabará el próximo sábado y podrá descargarse desde el lunes a 1,56 dólares. El valor del disco, por otra parte, ascenderá a 6,34 dólares.

Geldof dijo que toda la recaudación irá destinada a la lucha contra el ébola en África occidental, donde ese virus, dijo, convierte a sus víctimas en personas “intocables”.

El proyecto volverá a ser encabezado por Geldof junto a Midge Ure.

La lista de músicos también incluye a Chris Martin (Coldplay), Emeli Sande, Underworld, Paloma Faith y Bastille.

“Do They Know It’s Christmas?” fue compuesta por Geldof y Ure en 1984. En su grabación original participaron, entre muchos otros, Bono, Sting, David Bowie, George Michael, Boy George, Phil Collins, Paul Weller y Paul McCartney.

El tema se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido con más de 3,5 millones de copias –aunque en 1997 fue superado por “Candle in the Wind”, de Elton John– y recaudó casi 12,5 millones de dólares.

La segunda versión de aquel single volvió a la escena en 1989, pero no tuvo la repercusión de su antecesora ni la de la Navidad de 2004.