• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Azul y no tan rosa superó los 600 mil espectadores

El elenco está liderado por Guillermo García | Archivo

El elenco está liderado por Guillermo García | Archivo

La ganadora del Goya regresó a la taquilla venezolana el mes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película venezolana Azul y no tan rosa, ópera prima de Miguel Ferrari, superó esta semana los 600 mil espectadores, después de su reestreno el pasado 14 de febrero y luego de obtener el Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana. El filme se convierte en la décima quinta película en superar esta cifra, a lo largo de la historia del cine venezolano.

Su director, Miguel Ferarri, anunció que el próximo 25 de abril la cinta llegará a 40 salas de cine en España.

Además del premio Goya, Azul y no tan rosa recibió varios premios en su recorrido por festivales tanto nacionales como internacionales: Festival de Cine de Mérida: Mejor Ópera Prima, Mejor Guión, Mejor Actor (Guillermo García), Premio Especial del Jurado;  Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO): Mejor Producción, Mejor Actriz de Reparto (Hilda Abrahamz), Mejor Póster, Premio del Público.

En el extranjero fue distinguida como  Mejor Largometraje de Ficción en el Image+Nation de Montreal, Canadá; el Premio Max como Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine El Lugar sin límites de Ecuador,  Mejor Largometraje de Ficción del Público en el Festival Internacional de Cine LGBT de Andalucía, España y hace poco días recibió el premio de Mejor Largometraje del Roze Filmdagen Amsterdam Gay & Lesbian Film Festival.

La revista Rolling Stone de España, en su versión web, incluye a la cinta entre las cinco películas que no se deben dejar de ver este mes. En el listado figuran títulos estadounidenses, como: Noe y The Amazing Spiderman 2.