• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Azul y no tan rosa irá a los Premios Ariel

Hilda Abrahamz es Delirio, una mujer liberada de prejuicios | Foto: Cortesía Azul y no tan rosa

Hilda Abrahamz es Delirio, una mujer liberada de prejuicios | Foto: Cortesía Azul y no tan rosa

La cinta fue seleccionada por el jurado integrado por Román Chalbaud, Marité Ugás, Alejandro Bellame y Alfredo Anzola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El largometraje venezolano Azul y no tan rosa, dirigido por Miguel Ferrari, será postulado por Venezuela en la categoría de Película Iberoamericana a la 55° edición  de los Premios Ariel, organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas , informó el CNAC a través de un comunicado.

El jurado encargado de la selección estuvo integrado por los realizadores Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame. Los cineastas expresaron en el acta firmada el 29 de enero que la cinta fue elegida porque invita a la tolerancia.

El filme muestra realidades poco abordadas en la sociedad latinoamericana, indicó la institución. Fue escogido por su contenido humanista, porque aporta valores familiares y porque es una obra inspiradora y necesaria para lograr la reconciliación, sobre todo en lo referente a las diferencias entre géneros y diversidad sexual. “Estoy muy agradecido y contento de que Azul y no tan rosa arranque su vida internacional en los Premios Ariel de México, un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada”, expresó Ferrari.

El cineasta manifestó su interés en conocer la reacción del público mexicano ante una película que alerta sobre la homofobia. “Sé que va a generar mucha curiosidad en la audiencia y espero que finalmente sea seleccionada”, dijo.

Los Premios Ariel se celebran anualmente para reconocer el cine mexicano e iberoamericano, con el objetivo de estimular y acrecentar la industria de la región. Aún no hay una fecha estipulada para la realización de la entrega de los galardones de este año.

Azul y no tan rosa alcanzó los 270.000 espectadores en su novena semana de proyección en las salas venezolanas. La historia fue escrita por el mismo Ferrari y cuenta con las actuaciones de Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes, Carolina Torres, Daniela Alvarado y Elba Escobar, entre otros.