• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Azul y no tan Rosa le da a Venezuela el primer Premio Goya

El guionista, director y productor de la cinta le dio las gracias al país por reconciliarse con el cine nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, la película “Azul y no tan Rosa” le dio a Venezuela su primer Premio Goya, en una gala celebrada en Madrid.

Miguel Ferrari, guionista, director y productor de la película, agradeció a Venezuela por vivir intensamente el camino a este galardón. “El país vivió esta espera como si se tratase de la final de un mundial de fútbol”.

Entre lágrimas de emoción, Ferrari agradeció a “los valientes actores que se atrevieron a interpretar a estos personajes”.

Venezuela tenía 15 años sin participar en los Premios Goya y es el primer galardón de este tipo que recibe el cine nacional. Precisamente por ello, Ferrari celebró que el pueblo venezolano se haya reconciliado con su cine “y esté llenando las salas de cine para ver cine nacional”.

El filme, que se considera un divertido alegato contra la intolerancia, obtuvo el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la 28ª edición de los premios Goya.

La cinta que narra la vida normalizada y no tan fácil de una pareja homosexual se impuso ante la argentina El médico alemán. Wakolda, de Lucía Puenzo; la chilena Gloria, de Sebastián Lelio; y la mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez.