• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Azú y El regreso compiten en Caracas

<i>Azú</i> de Luis Alberto Lamata | Foto Archivo

Azú de Luis Alberto Lamata | Foto Archivo

En el Festival Internacional de Cine de Caracas, organizado por el Gobierno del Distrito Capital, participarán países de la Celac 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 16 largometrajes y 49 cortos –entre documentales y ficción– y 15 animados podrán verse como parte de la selección oficial del Primer Festival de Cine Internacional de Caracas, que se realizará entre el 12 y el 21 de septiembre.

Aunque fueron convocados cineastas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico, solo se proyectarán cintas provenientes de 12 países, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Colombia, México, Cuba y Uruguay.

En la categoría documental, cuyo ganador será premiado con 5.000 dólares según la página gdc.gob.ve, el país estará representado por El misterio de las lagunas. Fragmentos Andinos dirigido por Atahualpa Lichy y estrenado en 2012.

Entretanto, Azú de Luis Alberto Lamata, y la reciente ganadora del Festival de Cine Venezolano, El regreso de Patricia Ortega, competirán en el renglón de largometrajes de ficción por un premio de 8.000 dólares.

En el festival también competirán el cortometraje Palestina y otros relatos de la realizadora Gabriela González, que era proyectado antes de la cinta Esclavo de Dios por disposición del Cnac, y el animado Chirino de Jean Charles L´ami.





Kfranceschi@el-nacional.com