• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Avril Lavigne reapareció en las Olimpíadas Especiales

La cantante Avril Lavigne recibió el diagnóstico en octubre del año pasado / Foto: T4F

La cantante Avril Lavigne recibió el diagnóstico en octubre del año pasado / Foto: T4F

Cantó el tema “Fly”, que escribió para inspirar a las personas que viven momentos difíciles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez en 2015 la cantante Avril Lavigne estuvo en un escenario luego de estar cinco meses en cama por padecer la llamada enfermedad de Lyme, que tiene como principal síntoma la fatiga crónica.

La artista canadiense cantó el tema “Fly” con su banda en la ceremonia inaugural de las Olimpíadas Especiales que se llevan a cabo en Los Ángeles. El concierto fue en el Memorial Coliseum de esa ciudad. También estuvieron la primera dama Michelle Obama y Stevie Wonder.

Desde finales del año pasado la guitarrista tenía problemas de salud. A finales de 2014 pidió a sus seguidores que rezaran por ella, pero no dio más detalles. En abril fue cuando se conoció el diagnóstico. Ese mes tenía dificultades para respirar, hablar y moverse. “Creí que me iba a morir”, dijo entonces a la revista People sobre los síntomas de la enfermedad, que es contagiosa.

Cuando cumplió 30 años de edad fue con un grupo de amigas a la ciudad de Las Vegas a celebrar, pero fue poco lo que pudo hacer. “Apenas podía comer. Tuve que quedarme acostada. Mis amigas me preguntaban qué me pasaba, pero yo no sabía”, detalló la intérprete nacida el 27 de septiembre de 1984. Fue en ese momento que se dio cuenta de que debía prestar atención a los síntomas del padecimiento, que es transmitido por garrapatas.

“Ha sido un año muy difícil para mí en la lucha contra esta enfermedad. Estoy muy feliz de haber estado en ese escenario para mi primera presentación este año. Gracias a todos por apoyarme y disfrutar de mi canción 'Fly', que escribí para inspirar a la gente que tiene que afrontar desafíos, para darles fuerza”, escribió Lavigne en su cuenta en Instagram, donde publicó una foto de su actuación.