• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Avril Lavigne pensó que se estaba muriendo

La artista estuvo cinco meses postrada por la enfermedad de Lyme | Foto AP

La artista estuvo cinco meses postrada por la enfermedad de Lyme | Foto AP

La cantante canadiense quedó sin habla y con el cuerpo paralizado un tiempo debido a una infección que causan las garrapatas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avril Lavigne reveló que estuvo postrada en cama debido a la enfermedad de Lyme, que la hizo sentir que se estaba muriendo.

La guitarrista y cantante de 30 años de edad aseguró que está mejor, después de una larga ausencia que motivó todo tipo de rumores sobre su estado de salud.

Lavigne se dio cuenta de que algo extraño le estaba sucediendo el pasado mes de octubre, cuando viajó a Las Vegas para celebrar su cumpleaños con amigos. “Apenas podía comer y cuando fuimos a la piscina me tuve que salir e ir directo a la cama. Mis amigos querían saber qué me pasaba, pero no lo sabía”, recordó.

En una entrevista publicada en la revista People contó que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverse. “Pensé que me estaba muriendo”, afirmó.

La artista canadiense relató que permaneció acostada en su cama durante cinco meses, después de ser diagnosticada a finales del año pasado de la enfermedad de Lyme, que es transmitida por picaduras de garrapatas.

"Hubo ocasiones en las que no me bañé durante una semana entera porque apenas podía levantarme", relató la intérprete, quien aseguró que está 80% mejor.

La enfermedad de Lyme es difícil de diagnosticar y de no tratarse a tiempo puede causar discapacidades, dolor, daños neurológicos, problemas en las articulaciones y músculos, como la meningitis o parálisis facial.

Avril Lavigne alcanzó popularidad en el mundo de la música durante su adolescencia con su álbum Let Go (2002), con canciones pegadizas marcadas por líricas rebeldes e influencia del grunge.