• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ávila Tv y VTV interrumpieron transmisión de " Good bye Lenin"

Good bye Lenin es protagonizada por Daniel Brühl / Archivo

Good bye Lenin es protagonizada por Daniel Brühl / Archivo

Good bye Lenin es una película alemana que cuenta como a pocos días de la caída del Muro de Berlín, la madre de Alex (Daniel Brühl), una socialista convencida, entra en coma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La transmisión de la película “Good Bye Lenin” fue interrumpida el 9 de noviembre por los canales de televisión Ávila Tv y Venezolana de televisión.

La ONG espacio público denunció que el largometraje fue sacado del aire y reemplazado por la programación habitual sin explicación. La organización consideró: “Ambos canales tienen un línea editorial pro gobierno, y el contenido del largometraje es contrario al socialismo”.

El crítico de cine de El Nacional,  Sergio Monsalve, afirmó el 12 de noviembre las similitudes que presenta el film con la situación actual del país. “Es casi un retrato del estancamiento ideológico de la izquierda de ayer y de hoy. Por tanto, es una sátira política fácil de comparar con el actual gobierno. De ahí para abajo empiezan nuestros serios problemas con la libertad de expresión”, dijo.

Good bye Lenin es una película alemana que cuenta como a pocos días de la caída del Muro de Berlín, la madre de Alex (Daniel Brühl), una socialista convencida, entra en coma. Cuando ocho meses después despierta, Alex, por miedo a que recaiga, decide ocultarle lo mucho que ha cambiado el país.