• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Autores de EE UU podrán optar al Man Booker Prize

Foto REUTERS / Archivo

Foto REUTERS / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de 2014, autores estadounidenses podrán optar al prestigioso galardón de literatura Man Booker Prize, informó el diario británico The Guardian.

La decisión se toma después de 45 años, tiempo en el que el premio sólo reconoció el talento de escritores del Reino Unido, Irlanda y países de la Mancomunidad. Según el rotativo, a algunos la idea les parece que podría derivar en que el Man Booker, dotado con 79.600 dólares, pierda su identidad.

The Guardian reprodujo tales opiniones en su página web. Aparecen reseñadas las declaraciones de varios escritores, como las que hizo el autor y presentador Melvyn Bragg a The Sunday Times. El escritor manifestó su decepción por la noticia, aunque dijo que no le sorprende. “El Booker perderá lo que le hace único. Es como si una multinacional comprara una compañía británica”, señaló.

El escritor Kazuo Ishiguro indicó a The Independent que ya había escuchado que se produciría ese cambio.

“Habrá algunos cambios en las reglas del Man Booker Prize que se debaten desde hace algún tiempo”, anunció Ion Trewin, el director literario del premio, quien agregó que la información que circula actualmente es incompleta y que hoy desvelará más detalles.