• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Crepúsculo celebró sus 10 años cambiando el sexo de los personajes

Ahora Edward será Edythe, y Bella pasará a ser Beau, en la nueva entrega de Crepúsculo | Foto: EFE

Ahora Edward será Edythe, y Bella pasará a ser Beau, en la nueva entrega de Crepúsculo | Foto: EFE

Un joven enamorado de una vampira, y hasta una mujer lobo en lugar de un hombre, son parte de los ajustes que vendrán en "Vida y Muerte, Crepúsculo Reimaginado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, reveló que la edición especial que celebra el décimo aniversario de la primera entrega contiene un "bono" para los lectores, gracias a un atrevido giro dramático: Esta vez el héroe vampiro será una joven, mientras que un muchacho desempeñará el rol del enamorado.


"Hay un giro dramático. Hay otra historia, una nueva versión de ella. Ahora Bella es Beau y Edward es Edythe", reveló la autora al canal de televisión ABC.

"Quería hacer algo divertido para el décimo aniversario y el editor quería algo así como un preámbulo", contó. "Pero yo pensé que tal vez podíamos hacer algo un poco más interesante".

Resultado: el primer tomo de "Twilight" (Crepúsculo) fue reeditado con un adicional titulado "Life and death, Twilight reimagined" ("Vida y Muerte, Crepúsculo Reimaginado"), que consta de más de 400 páginas.

El paso para saltar de una versión a la otra es simple: Basta dar vuelta al libro, que está disponible en Estados Unidos desde hoy.

Salvo pocas excepciones, todos los personajes cambian de sexo, reveló Meyer. Ni siquiera Jacob, el hombre lobo, escapó al hechizo, y ahora se llama Julie.

Aunque los personajes sean distintos, la trama es similar "porque es sólo una historia de amor y no importa quién es el chico y quién es la chica. Igual funciona", dijo la autora.

Meyer quería mostrar que Bella no era una "dama en apuros", como a menudo se le ha reprochado. "Cualquiera que esté rodeado de superhéroes va a ser un simple humano".

"¿Qué pasa si le damos vuelta a la historia y vemos cómo le va a un joven? Es lo mismo", prosiguió la autora.

Su saga de cuatro tomos ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, y la adaptación al cine, de cinco entregas, recaudó más de 3.300 millones de dólares en taquilla.