• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Autopsia de Philip Seymour Hoffman no es concluyente

El mundo de espectáculo llora al actor Philip Seymour Hoffman | AP

Harán falta análisis adicionales para poder determinar la causa de la muerte del actor | Foto AP

Medios estadounidenses indican que hoy se celebrará el velorio y que mañana será el funeral en la iglesia San Ignacio de Loyola de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autopsia del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, quien falleció el domingo, no arrojó resultados concluyentes y ahora son necesarias pruebas adicionales para determinar la causa de su muerte, informó la Oficina Forense de Nueva York.

Un portavoz de la oficina declaró que la autopsia finalizó pero los patólogos no llegaron a una conclusión sobre la causa y forma en que perdió la vida el actor de 46 años de edad, quien fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan por una aparente sobredosis de heroína.

En el hogar del ganador del Oscar la policía encontró varios sobres con heroína junto a su cuerpo. En un registro más minucioso, efectuado más tarde, se incautaron más de 50 dosis de la misma droga, jeringas y pastillas.

Hoffman, considerado uno de los intérpretes más talentosos de su generación, atravesaba por un mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, adicción que había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años de edad.

La Oficina Forense espera los resultados de más exámenes y no fijó un plazo para dar a conocer su informe final de la autopsia.

De acuerdo con la policía, la heroína encontrada en casa de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada recientemente con el fallecimiento de 22 personas en Pensilvania.

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas ayer por la noche en el marco de la investigación de la muerte del actor, según voceros de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

En el operativo, que tuvo lugar en un domicilio en el sur de Manhattan, se encontró una “gran cantidad” de heroína.

Medios de ese país señalaron que el funeral de Hoffman se celebrará mañana en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue. Hoy habrá un velorio privado. En la misma iglesia se realizó en 1994 el funeral de Jackie Kennedy Onassis, quien fue esposa del presidente John F. Kennedy, asesinado en Texas en 1963.