• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En Austria, Eduardo Liendo leerá su obra en castellano

Eduardo Liendo | Foto: Raúl Romero

Eduardo Liendo | Foto: Raúl Romero

El autor de El último fantasma (Alfaguara, 2008) viajará a Europa la próxima semana para participar en el ciclo ¡En Español Por Favor!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El Instituto Cervantes de Austria invitó a Eduardo Liendo a participar en el cierre del ciclo ¡En Español Por Favor! que se celebrará el martes 27 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en la Casa de Literatura de Viena. El escritor español Gustavo Martín Garzo y el austríaco Ruth Aspöck acompañarán al autor de El mago de la máscara de vidrio (1975).

La participación de Liendo cerrará un ciclo de cuatro conferencias que reúnen a autores austríacos con otros de lengua castellana. Martín Garzó, el escritor español que acompañará al caraqueño, ha ganado premios en su país como el Nacional de Narrativa (1994), el Miguel Delibes (1995) y el Nadal (1999).

El ciclo comenzó el pasado 2 de mayo, con una conversación entre el austríaco Josef Winkler y el chileno Eduardo Labarca. Al mes siguiente, les tocó el turno a la cubana María Elena Blanco y a la vienesa Christine Huber; su paisana Dagmar Fischer tuvo una tertulia con el chileno Manuel Ramos Martínez y la venezolana Geraldine Gutiérrez de Wienken el 22 de octubre.

Además, Liendo presentará una ponencia el jueves 29 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Instituto Cervantes de Viena. La charla se titula “El oficio de escritor” y en esta el autor de Si yo fuera Pedro Infante (1989) y dos veces ganador del Premio Municipal de Literatura (1985 y 2002) hablará de la importancia de la lectura en el oficio de escribir. Se referirá también a la literatura venezolana; a sus autores cruciales, como Salvador Garmendia, Adriano González León y Arturo Uslar Pietri, así como a las técnicas literarias que los destacaron en la gran nación de los autores hispanohablantes contemporáneos.

La visita de Liendo a Austria terminará el viernes 30 de noviembre, cuando se encontrará con los estudiantes del Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Viena, también para hablar del oficio de escribir y referirse a la influencia de la tradición latinoamericana en su propia obra.