• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aureliano Parra cierra sus incisiones urbanas

Incisiones urbanas de Aurealiano Parra

Incisiones urbanas de Aurealiano Parra

Siete obras de mediano y gran formato, partiendo de formas abstractas y dinámicas realizadas con pintura sobre plástico Mylar, un material sintético de gran flexibilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 30 de septiembre clausura la exposición “Incisiones urbanas”  del artista Aureliano Parra en la Galería D’Museo, en el Centro Cultural Los Galpones de Caracas.

Siete obras de mediano y gran formato, partiendo de formas abstractas y dinámicas realizadas con pintura sobre plástico Mylar, un material sintético  de gran flexibilidad, más 10 dibujos realizados con tinta y papel recortado y un video que se relacionan, constituyen la muestra de este joven artista en un espacio artístico que ya en 2008 le abrió sus puertas a su obra artística.

La grabación audiovisual y la serie de dibujos que muestra por vez primera al público bajo el título de fragiles luces alineadas  son las imágenes y sensaciones que captura desde la ventana de su estudio.

“ El ruido de la urbe hace su lugar en estos movimientos sutiles en la cortina. El sonido viene y va y estas frágiles líneas parecen imitarlos. Es la apertura de los tejidos y el tiempo frágil que dura un instante, basta una incisión de luz para que se desencadenen vibraciones y se disipe la geometría en un nuevo cuerpo.”, expresa el artista.  

Egresado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en 1997 y del Instituto Superior de Artes Plásticas Armando Reverón en 2005, Aureliano Parra ha sido un privilegiado testigo de los complejos cambios en nuestra capital y al mismo tiempo fiel intérprete de su metamorfosis compleja y ambigua, lo cual se ha traducido en su participación en las principales confrontaciones artísticas contemporáneas del país, además de participar en encuentros internacionales como la Bienal de Cuenca, Ecuador, 2007, la III Feria de Arte Latinoamericano Pinta, Nueva York, Art Shanghái, en Japón, entre otros.

Más recientemente participó en la muestra Gego obra abierta, del Museo de Arte Contemporáneo.

La Galería D`Museo se encuentra en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es.de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. Entrada  libre.