• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Audrey Hepburn es homenajeada en un doodle por su 85° aniversario de nacimiento

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica bajo el nombre de Audrey Kathleen Ruston | Captura: Google

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica bajo el nombre de Audrey Kathleen Ruston | Captura: Google

La fallecida actriz, quien fue considerada un ícono de la moda, aparece en un dibujo rodeada de niños, en reconocimiento a su labor como embajadora de Unicef

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cumplirse este domingo 85 años de su nacimiento, la legendaria actriz y referente de la moda Audrey Hepburn fue homenajeada en un doodle, tal como lo ha hecho Google con otros personajes icónicos de la cultura mundial.

EL homenaje consiste en un dibujo donde aparece una joven Hepburn con un fondo rosado y rodeada de niños, en reconocimiento a su labor con Unicef.

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica bajo el nombre de Audrey Kathleen Ruston. Tuvo estudios de ballet y empezó su carrera actoral en Inglaterra, participando en películas y musicales de ese país.

Pero fue en Hollywood donde alcanzó una mayor notoriedad, al protagonizar "Vacaciones en Roma" en 1953, rol que le dio el Oscar a mejor actriz. Por esa misma cinta también fue galardonada con un Globo de Oro y un premio BAFTA.

Posteriormente, protagonizó películas como  Sabrina (1954), Historia de una monja(1959), Desayuno en Tiffany (1961), Charada (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967).

Pero además de ser un ícono del cine y la moda, Hepburn también destacó en su labor humanitaria con Unicef, institución con la que colaboró desde 1954, trabajo que se robusteció aún más entre 1988 y 1992 al centrar sus esfuerzos en comunidades de África, Sudamérica y Asia.

Audrey Hepburn murió de cáncer en su casa en Suiza el 20 de enero de 1993 a los 63 años.