• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En Atlántida, el idioma une a Venezuela y España

Atlántida:el arte de escribir y de editar

Atlántida:el arte de escribir y de editar

La historia, la narración y la edición acercarán las orillas de dos continentes hermanos en un afán de generar espacios de encuentro entre profesionales de la creación literaria en el idioma que los une

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La literatura en castellano reúne hoy y mañana a editores y escritores españoles y venezolanos en el ciclo Atlántida: el Arte de Escribir y de Editar, una serie de conferencias con la que se han propuesto reflexionar sobre los nuevos retos a los que se enfrentan editores y escritores iberoamericanos en los albores del siglo XXI.

Como expositores invitados figuran Manuel Borrás, de la editorial española Pretextos, y Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Con ellos estarán Mariana Marczuk, directora general del Grupo Planeta en Venezuela, y la historiadora Inés Quintero.

El moderador será Ulises Milla, director de Editorial Alfa y Ediciones Puntocero.

El ciclo comienza hoy a las 7:00 pm en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, donde Borrás presentará su ponencia titulada "A editar se aprende editando: la edición literaria como una de las formas posibles de hacer pedagogía".

Marczuk, por su parte, hablará de "La edición en Venezuela hoy".

Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, pero en la Sala Experimental, Quintero volverá al pasado nacional en su charla "La historia en Venezuela: entre la realidad y la ficción". Armas Marcelo, autor de la novela histórica La noche en que Bolívar traicionó a Miranda, hablará de su larga experiencia entre las letras en una ponencia que ha llamado "Cincuenta años a la intemperie".

De esta manera, la historia, la narración y la edición acercarán las orillas de dos continentes hermanos en un afán de generar espacios de encuentro entre profesionales de la creación literaria en el idioma que los une.