• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ashton Kutcher es mejor pagado que Charlie Sheen

Charlie Sheen | Foto: AFP

Charlie Sheen lideraba la lista | Foto: AFP

El protagonista de Two and a Half Men recibió 24 millones de dólares por su papel protagonista en la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ashton Kutcher encabezó la lista de actores de televisión mejor pagados que elabora anualmente la revista Forbes, una clasificación de sueldos multimillonarios que vio ayer la luz y en la que quedó segundo el actor británico Hugh Laurie, popular por su personaje de Doctor House.

Entre mayo de 2011 y mayo de 2012, Forbes estimó que Ashton Kutcher se embolsó 24 millones de dólares por su papel protagonista en la telecomedia Two and a Half Men.

El salario, inalcanzable para muchos, fue sin embargo casi la mitad de lo que cobró un año antes por ese mismo trabajo Charlie Sheen (40 millones), quien hasta antes de ser despedido de ese programa lideraba esa misma lista de Forbes.

Este año, Sheen volvió a la televisión con la serie Anger Managment, sin embargo, sus ganancias no fueron suficientes para colarse a la lista de los mejor pagados. Kutcher, en cambio, ha tendio un rápido ascenso.

“A partir de que tomó el lugar de Sheen, Kutcher se convirtió en el mejor pagado de la tv”, publicó Forbes.

“Los ratings han bajado un poco pero todavía son un buen negocio para CBS. Además, Ashton no sólo se dedica a actuar, también es inversionista de Silicon Valley”.

La lista

Tras Ashton Kutcher figuró Hugh Laurie, más conocido como doctor Gregory House por su papel de médico en el drama House M.D., serie que le deparó al actor 18 millones de dólares de salario en su última temporada que concluyó en mayo.

Esa misma cantidad fue a parar a los bolsillos del cómico Ray Romano, si bien su serie Men of a Certain Age no resultó el éxito esperado y terminó antes de tiempo.

Romano sigue recaudando dinero gracias a las repeticiones de su popular programa Everybody Loves Raymond y amplió su fortuna con los cheques que le llegaron por poner voz al mamut Manny en la versión en inglés de la saga cinematográfica de animación Ice Age.

La serie 30 Rock le valió a Alec Baldwin una nómina de 15 millones de dólares, mientras que Mark Harmon ingresó otro tanto por el drama de investigación criminal NCIS.

El actor Tim Allen (Last Man Standing) con 14 millones, Jon Cryer (Two and a Half Men) con 13 millones y Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) con 12 millones figuraron entre quienes ganaron más de una decena de millones. Los chicos de The Big Bang Theory Jim Parsons y Johnny Galecki recibieron cada uno 8 millones de dólares.