• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Asdrúbal Blanco vuelve a la carga

Asdrúbal Blanco trabajó 15 años en RCTV | FOTO MANUEL SARDÁ

Asdrúbal Blanco trabajó 15 años en RCTV | FOTO MANUEL SARDÁ

Interpreta a Ataulfo en Guerreras y centauros, participó en el primer cortometraje producido por el Cicpc y estrena obra de teatro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 20 años suma Asdrúbal Blanco en la televisión venezolana. En 1988 comenzó su carrera con un personaje infantil en Abigaíl y nunca dejó de aparecer en la pantalla hasta hace un lustro, cuando dejó Venevisión. Regresó a las telenovelas para interpretar a Ataulfo Rivero, un villano en Guerreras y centauros, transmitida por TVES.

“Fue un momento de crecimiento. Cerré el ciclo con Venevisión para vivir mis propias experiencias. Este personaje representa mi madurez y es maravilloso poder regresar con un gran papel como este, en una producción tan cuidada”, destacó.

Antes de trabajar con Quimera Producciones, propiedad de Henry Galué, el actor probó suerte en México y en Colombia. “Son industrias muy complejas, llegar y obtener trabajo es difícil, tienes que conocer el mercado, relacionarte. No es fácil para un extranjero”, añadió.

El actor, quien por 15 años trabajó en RCTV, considera que la producción de dramáticos ha sido un monopolio. Además, destacó que el Estado debe apoyar a los productores nacionales independientes para que las telenovelas nacionales recuperen su lugar dentro del mercado audiovisual mundial.

También, el mes pasado, Blanco participó en Rescate muerte suspendida, el primer cortometraje producido por el Cicpc, en el que se expone el secuestro de Joao Dos Santos, ocurrido en 2012. El artista señaló que fue una experiencia enriquecedora y que la historia será una película.

A partir del próximo fin de semana el actor se presentará con la obra Divorciémonos, cariño en Escena 8.