• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas viven la final como en el Maracaná

Las hermanas Braun y Miguel Augusto Rodríguez | Manuel Sardá

Las hermanas Braun y Miguel Augusto Rodríguez | Manuel Sardá

Las hermanas Braun y Miguel Augusto Rodríguez muestran pasión por los equipos que se disputan la Copa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque son fanáticos de equipos diferentes, el actor Miguel Augusto Rodríguez y las locutoras Karina y Alexandra Braun tienen algo en común: desde pequeños apoyan a las selecciones que hoy juegan la final en el Maracaná. 

Las gemelas, con ascendencia germana, cuentan que el partido Brasil-Alemania, en el cual los de Joachim Low se impusieron 7 a 1 sobre los anfitriones, lo vieron en la emisora radio, antes de comenzar su programa.

“Prendimos el televisor y con los primeros cuatro goles ya nos habíamos quedado afónicas. Teníamos invitados, pero no queríamos hablar con nadie, solo ver el partido. Eso fue impresionante. Los técnicos del estudio decían que parecíamos locas”, recuerda Karina entre risas. “Apoyo a Alemania, pero pensaba que la Copa se la llevaba Brasil”, agregó.

A diferencia de su hermana, Alexandra creía que la final sería entre Alemania y Holanda, equipo con el que también simpatiza.

Ambas coinciden en que el delantero Misroslav Klose será el hombre del partido. Esperan que anote un gol para que consolide el récord que impuso en el encuentro pasado, cuando se convirtió en el mayor goleador de la historia de los Mundiales con 16 tantos. “Veremos a Klose meter otro gol”, asegura Alexandra, quien además se atreve a pronosticar un resultado. “Va a ganar Alemania, aunque el partido estará reñido. Creo que va a llegar a penales y terminará 3 a 2”, dice.

Las dos desean que Thomas Müller se destaque. “Alemania siempre juega en equipo, como debe ser. Son muy estructurados. Y el arquero es buenísimo”, indica Karina.  

Las hermanas Braun verán el partido de esta tarde en casa de Andrea Matthies, animadora de Vitrina y fanática de Alemania, a quien llaman la trilliza.

Albiceleste de corazón

Miguel Augusto Rodríguez se describe como un amante del fútbol. Para él, el partido de hoy será importante no solo porque juega Argentina sino porque revive un recuerdo de su infancia: la final de México 86, el primer Mundial que vio.

“Espero el juego con mucha emoción. Conocí el fútbol con estos dos equipos cuando se enfrentaron en la final de 1986. Tenía 8 años de edad y desde ese momento me convertí en fanático de Argentina”, cuenta.

Aunque diversos medios han reportado que el volante Ángel Di María está casi recuperado del desgarro muscular que sufrió en el partido contra Bélgica, Rodríguez no cree que entre al partido.

“No creo que metan a Di María y me da dolor porque él se merece estar ahí. Pero no importa, porque Alemania tiene una baja, que es Podolski, así que podemos estar tranquilos”, señala.

El pase de Argentina a la final ha alegrado a muchos, pero ha sido criticado por otros que dicen que la selección dirigida por Alejandro Sabella no ha jugado bien durante el torneo.

“Me molesta que le tiren piedras. Está en la final. ¿Ha perdido algún partido en este Mundial? ¡Ninguno! Alemania incluso quedó empatada con Ghana”, afirma.

Rodríguez asegura que el crack Lionel Messi será la estrella del juego, pero que le tiene confianza al mediocampista Javier Mascherano.