• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas se unieron en un sindicato paralelo

El sindicato pide manejar un canal de televisión y un canal de radio | Foto: Alexandra Blanco

El sindicato pide manejar un canal de televisión y un canal de radio | Foto: Alexandra Blanco

“Vamos a apoyar para que el presidente que hoy tenemos siga en ejercicio después del 14 de abril”, dijo el actor Roberto Messuti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo el lema “Unidos somos mejores”, diversas personalidades de los medios venezolanos anunciaron la creación del Nuevo Sindicato Nacional de Cine, Teatro, Radio y Televisión. Jorge Reyes, Luis Fernando Sosa, Carlos Guillermo Haydón, Manuel “Coco” Sosa, Layla Succar, Roque Valero, Mirna Ríos y Henry Stephen fueron algunos de los artistas que estuvieron presentes.

Roberto Messuti, vocero principal, aseguró: “Esto no pretende otra cosa que unirnos en función a un colectivo que jamás ha contado con alguien que hable en nombre de todos y vele por los intereses colectivos”. El actor añadió: “Este movimiento va en función de representar a todos, independientemente del color, porque todos tenemos las mismas necesidades”.

Entre las metas que persigue la asociación se nombró la creación de una clínica del artista. Además, se desea conseguir casas vacacionales y obtener un seguro de vejez para los trabajadores de los medios radioeléctricos. Para ello, esperan contar con el apoyo del Gobierno y del Presidente encargado, Nicolás Maduro.

“Tenemos la seguridad de que contaremos con la mano del Estado, del Presidente de la República, y una vez pasadas las elecciones nos ponemos a su orden. No podemos estar de espalda a las mayorías de este país que decidieron el camino que querían transitar y no podemos hacernos los sordos ante esta realidad”, dijo Messuti, que aunque afirmó que no se trataba de una reunión política expresó: “Aquí que nadie tenga la menor duda de que vamos a apoyar, dentro de nuestras posibilidades, para que el presidente que hoy tenemos siga en ejercicio después del 14 de abril”.

“El aplauso viene de las mayorías y son ellas las que decidieron el cambio en Venezuela. Estamos seguros de que ellas se decidirán por Maduro en las próximas elecciones y nosotros las apoyaremos”, manifestó.

 

Las elecciones. El recién electo secretario general del Nuevo Sindicato Nacional de Cine, Teatro, Radio y Televisión, Rafael García Flores, se refirió a los comicios que se celebraron el jueves. “Legalmente hablando, seguimos todos los pasos del Consejo Nacional Electoral, al que tenemos que felicitar por la forma en la que el proceso se llevó a cabo y por la forma en la que nos orientó”, dijo el también presidente del Colegio Nacional de Locutores. Además de García Flores, la directiva quedó integrada por Mirna Ríos, Henry Stephen, Alberto Cimino y María Laya.

El secretario general agregó: “Quiero aprovechar para adelantarle al Gobierno nacional que los artistas venezolanos necesitamos que, a través del sindicato, nos sea concedida la posibilidad de manejar un canal de televisión y un canal de radio”.