• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas del tatuaje dejan su huella más allá de la piel

Es la segunda exhibición de cuadros de artistas tatuadores que se organiza en el Iartes / Ernesto Morgado

Es la segunda exhibición de cuadros de artistas tatuadores que se organiza en el Iartes / Ernesto Morgado

La exposición reúne lienzos en los que los tatuadores exhiben su creatividad en otros soportes y con nuevas técnicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con frecuencia, cuando se piensa en tatuadores lo primero que viene a la mente son artistas que dibujan sobre la piel. Pocos los asocian con ilustradores que usan otros soportes para desarrollar su creatividad. De la piel al lienzo es una exposición que mostrará otra faceta de los especialistas de la tinta hasta el 27 de noviembre, en la Sala Creadores Visuales de Venezuela del Iartes.

La directora de Desarrollo en las Artes en Comunidad del instituto, Luanda Barrios, señaló que es la segunda muestra que se realiza en el lugar con tatuadores. En esta ocasión participan 30 artistas, entre ellos Alonso Contreras, Aarón Blanco, Juan Carlos Gil, Leonel Castro, Efraín Corzo, Fulgencio Mayor, Mauro de la Torre, Marcos Mendoza, Javier Castro, Jonathan Morales, Luis Godoy, Gustavo Silva, Yoset Pérez, Miguel Ameliach, Alejandro Aular, Carlos Seco, Yomico Moreno, Octavio Salazar, Luis Castillo y Eloy Domínguez.

Uno de los creadores participantes, Atahualpa Álvarez, se encargó de la selección de los tatuadores. “Escogí a personas que sé que no sólo tatúan, sino que también pintan. Es importante diferenciar entre el tatuador común, que lo que hace es replicar trabajos, y el artista tatuador, que es el que crea sus propios diseños y los plasma. La idea es que la gente sepa que podemos llevar nuestro arte a los lienzos”, expresó el artista, que trabaja en Mithos Tattoo, en Sabana Grande.

Contreras, por ejemplo, es un artista plástico que desde 1989 se dedica al tatuaje, aunque sin abandonar su faceta pictórica. “Antes de tatuar tenía muchos años trabajando con pinturas y dibujos. Hoy en día pintar es un acto de fe, no es algo de lo que se pueda vivir, y mi fuente de ingreso es el tatuaje. Pero lo interesante es que estas dos facetas me han permitido nutrir mi trabajo, mis técnicas”.

De la piel al lienzo

Lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm

Hasta el 27 de noviembre

Sala Creadores Visuales de Venezuela, Iartes, avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María, Bellas Artes

Entrada libre