• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conoce a las artistas que sufrieron violencia doméstica

Rihanna | Foto: playbuzz.com

Rihanna | Foto: playbuzz.com

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El Nacional busca promover la importancia de concientizar a la sociedad sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, señaló que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, en la mayoría de los casos, por parte de su pareja.

Las artistas no han sido la excepción. Algunas han denunciado el hecho para promover la importancia de la situación.

Rihanna

La intérprete de "Umbrella" fue sometida al escarnio público por su ex novio Chris Brown en 2009. El también cantante la golpeó en la calle luego de la entrega de los premios Grammy, mientras mantenían una fuerte discusión.

Él la tomó por el cuello e intentó asfixiarla. La cantante de Barbados terminó en el hospital con un ojo morado, un labio roto e hinchado y dos moretones en ambos lados de la frente.

Kate del Castillo

La protagonista de la novela La reina del sur denunció, en 2001, que su ex esposo, Luis García, abusó de ella de manera física y psicológica.

Después de un año de matrimonio con el ex futbolista mexicano, decidió separarse.

Gaby Spanic

La actriz y  ex reina venezolana publicó en su libro Mi vida entre líneas que su ex novio Mauricio Islas la acosaba sexualmente mientras trabajaban en la novela Prisionera.

Carmen Dominicci 

La periodista puertorriqueña y Fernando del Rincón, conductor de Conclusiones, programa de CNN en español, fueron vistos en un hotel de República Dominicana mientras mantenían una fuerte discusión a menos de un año de haber contraído nupcias.

Dominicci aseguró que su entonces esposo la estrelló contra la pared y la agarró por el cuello. Tiempo después se divorciaron.

Pamela Anderson

Anderson denunció que su ex pareja, el rockero Tommy Lee Jones, la golpeaba, razón por la cual fue enviado seis meses a la cárcel.

La actriz de la serie Baywatch también acusó a Lee Jones de contagiarle la hepatitis C a través de una aguja de tatuajes que compartieron.

Halle Berry

La actriz, que no ha tenido suerte en el amor, indicó que a principio de los años 90, un ex novio la golpeó fuertemente hasta al punto de perder 80% de audición en su oído derecho.

Su ex esposo, Braves David Justice, también la maltrataba.


Alicia Machado

La Miss Universo 1996, Alicia Machado, anunció que mostrará su experiencia con el magnate Donald Trump en un libro que publicará próximamente, ya que fue víctima de maltrato durante su reinado.

La venezolana comentó, en julio, a través de un comunicado, que expondrá los detalles, los abusos de poder, las prepotencia y además el racismo que sufrió de parte de Donald Trump cuando esta era menor de edad.

Charlize Theron

La sudafricana estrella de Hollywood confesó haber sido violada por su padre durante su infancia.

La ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz por la película Monster, en la que interpreta a una asesina, sufrió en su infancia de problemas de integración.