• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas se solidarizan con la naturaleza

El precio inicial de la subasta variará de acuerdo con la obra | Foto MANUEL SARDÁ

El precio inicial de la subasta variará de acuerdo con la obra | Foto MANUEL SARDÁ

Un grupo de sesenta creadores participa en una exposición-subasta silente que tiene como propósito recaudar fondos para Provita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Artistas por naturaleza es el título de la exposición-subasta que prepara la organización no gubernamental Provita con la finalidad de recaudar fondos para proyectos de desarrollo sostenible en el país.

Esta iniciativa, que constituye una forma fresca y novedosa de crear conciencia sobre la conservación ambiental, cuenta con obras de 60 artistas. Las creaciones están inspiradas en la naturaleza, pero no solo con el tema vegetal y animal, sino con el hombre, su interioridad y su relación con el medio.

El público podrá participar en la puja silente por piezas de Adrián Pujol, Ángel Hurtado, Christian Vinck, Consuelo Méndez, Corina Briceño, Cristóbal Ochoa, Jorge Pizzani, José Vívenes, Lucía Pizzani, Miguel von Dangel, Nayarí Castillo, Nela Ochoa, Noemí Márquez y Pancho Quilici, entre otros.

El precio inicial de la subasta variará de acuerdo con el valor de obra en el mercado: desde 3.000 hasta 150.000 bolívares. El director ejecutivo de Provita, Franklin Rojas-Suárez, espera que el público se anime a participar. “Los artistas plásticos son muy cercanos a lo que es la naturaleza. De allí viene el juego del nombre de la exposición, pues los creadores no solo colaboran con la ecología, sino que también expresan su arte en esta actividad. Incluso, gran parte de ellos recibirán un porcentaje de la venta de sus piezas”.

La muestra se inaugura el domingo en la sala G17 del Centro de Arte Los Galpones y estará abierta al público una semana.