• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas recorren la ciudad a través de sus melodías

Yolanda Moreno recordará a Conny Méndez con la canción “La negrita Marisol” / Archivo El Nacional

Yolanda Moreno recordará a Conny Méndez con la canción “La negrita Marisol” / Archivo El Nacional

La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho presenta La canción de Caracas, pieza con la que se evocarán las tradiciones de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Contar la historia de una ciudad a través de su música, tradiciones y personajes es el objetivo de La canción de Caracas, espectáculo que forma parte de la II Temporada de Música y Escena de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, que cuenta con la dirección escénica de Federico Pacanins.

El montaje, que se presentará dos veces el sábado en el Teatro de Chacao, hará un recuento cronológico del siglo XX capitalino, en el que cada década de historia guarda su identidad. La dirección de la orquesta estará a cargo de Pedro Mauricio González.

Durante casi 2 horas, más de 150 artistas –incluidos los músicos de la Gran Mariscal de Ayacucho y los integrantes del Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, dirigido por Luis Barrios– interpretarán 21 piezas entre tangos, boleros, villancicos, parrandas, baladas y ska. La maestra de ceremonias será la cantante Laura Guevara.

Además de los músicos, bailarines y actores –Selene Quiroga, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Teo Gutiérrez, Yolanda Da Acosta, Gustavo Adolfo Ruiz, Eliú Ramos, Jesús Pérez y Marinés Martínez–, el espectáculo contará con varios representantes de la cultura venezolana como invitados especiales: Yolanda Moreno, que recordará a Conny Méndez con “La negrita Marisol”; Memo Morales, el tenor Juan Luis Domínguez y Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público.

“Es la primera vez que actúo en un espectáculo que no haya dirigido”, dijo entre risas Moreno durante la rueda de prensa ofrecida ayer. “Me siento feliz de estar aquí. La canción de Caracas es una forma de incentivar al público y a los artistas, que cada vez tenemos menos espacios para presentarnos. Esta sala es bellísima, agradecemos a la Alcaldía de Chacao”.

Horacio Blanco declaró ser un enamorado de Caracas y que por eso la ha criticado tanto. “Pero es una crítica sarcástica y querendona. Desde que supe del espectáculo me llamó la atención porque recorre la cultura diversa que tiene este valle esquizofrénico. La canción de Caracas muestra rasgos de la identidad que a todos nos tocan. Siento gran satisfacción por formar parte de este elenco maravilloso. Hay canciones de un siglo y creo que las más jóvenes son mías. Es finísimo porque soy el presente”.

La canción de Caracas

Teatro de Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

Funciones: sábado, 4:00 pm y 8:00 pm

Entrada: 250 bolívares, patio; 170 bolívares, balcón