• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los artistas recordarán a Consalvi

Simón Alberto Consalvi / Manuel Sardá

Simón Alberto Consalvi / Manuel Sardá

El homenaje es organizado por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Venezuela, y el Colegio de Arquitectos de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aportes que Simón Alberto Consalvi hizo, primero desde el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y luego desde su papel de canciller y embajador en Nueva York, serán recordados mañana, en un tributo que será efectuado en la galería Freites.

El homenaje es organizado por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Venezuela, y el Colegio de Arquitectos de Venezuela. Consalvi, que falleció hace casi dos meses, será celebrado como intelectual y promotor cultural en un acto encabezado por el historiador Elías Pino Iturrieta, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y el crítico de arte Perán Erminy. En el acto también intervendrán Marianella Genatios, presidenta del Colegio de Arquitectos de Venezuela, María Luz Cárdenas, presidenta del AICA, y Vicente Rosas, presidente saliente de la AVAP. “Queremos resaltar la labor que Consalvi hizo a favor de la cultura desde que fue fundador del Inciba, en los años sesenta. Fue en esa época que comenzó a apoyar a los artistas plásticos con becas, bolsas de trabajo y otros mecanismos de motivación. Fueron muchos los creadores que se beneficiaron, que son lo que son gracias a la ayuda que les brindó en su formación dentro y fuera del país”, indicó Rosas.