• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas reafirman su compromiso con el país

Javier Vidal es uno de los creadores que firman el manifiesto | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Javier Vidal es uno de los creadores que firman el manifiesto | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Actores, directores y productores redactaron un manifiesto en el que piden el cese de la violencia y el respeto a las diferencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los creadores tienen un compromiso con la sociedad. Por esa razón, actores, directores y productores se reunieron para hacer su declaración de principios frente a la crisis. Piden el cese de la violencia y reafirman que seguirán subiendo el telón.

“Para nosotros el escenario es el lugar donde celebramos la vida y proponemos un mejor país. Donde expresamos nuestras ideas, nuestros sentimientos (…) Cuando el telón se cierra obligatoriamente en los medios de comunicación, el telón del teatro debe mantenerse abierto por la libertad. Igual que los templos religiosos estuvieron abiertos en los instantes más terribles de la humanidad para quien buscara consuelo, los teatros deben tener sus telones arriba sirviendo de lugar de reencuentro, respeto y paz en esta coyuntura crítica”, reza el comunicado firmado por artistas como Javier Vidal, José Tomás Angola, Héctor Manrique, César Sierra y José Simón Escalona.

 “Cuando en Venezuela las bases morales y éticas se resquebrajan, es la cultura y el arte los llamados a servir de puente, de territorio común, de piso donde todos podamos estar de pie, libre y dignamente, sin que se nos persiga por pensar diferente o se nos violenten nuestros derechos”, continúa el texto. “En el teatro se nos enseña también que se actúa de acuerdo con un texto. Hoy en Venezuela todos tenemos un texto que debemos honrar y acatar: la Constitución (...) Cada día, cada momento, en cada dolor y cada alegría, los hacedores de teatro estaremos junto a ustedes, nuestro público, como artistas, como ciudadanos, pero sobre todo como venezolanos”, finaliza.