• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas pro Gobierno llaman a la unión

Artistas con Chávez | José Pacheco

Artistas con Chávez | José Pacheco

Simón Pestana criticó los movimientos aislados e invitó al gremio a que se sume a la Asociación Nacional de Actrices y Actores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En nombre del ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, ayer en la mañana se celebró el primero de los tres foros que organizará la Casa del Artista durante el mes de abril. Farándula y Cultura fue el nombre de la actividad que reunió a un grupo de actores y personas del medio que están a favor del Gobierno. Entre los ponentes se encontraban Simón Pestana, Ibrahim Guerra, Dilia Waikarán, Anthony Gómez y Antonio Cuevas.

La moderadora Marialcira Matute, presentadora de La Librería Mediática en VTV, expresó que la iniciativa surgió después de que varios compañeros de las artes manifestaron recientemente su respaldo a Hugo Chávez y Nicolás Maduro. A pesar de que la gacetilla de la convocatoria destacaba la participación de Roberto Messuti y Manuel Sosa, miembros del Movimiento Independiente de Artistas que apoya al Nuevo Sindicato Nacional de Cine, Teatro, Radio y Televisión, los actores no asistieron al foro. Los organizadores dijeron que se excusaron por diferentes motivos.

“Este es un espacio donde pudieran estar ellos y para quienes han acompañado siempre al Gobierno”, dijo Matute, que además saludó a algunos de los asistentes, entre ellos, Carlos Márquez, Aura Rivas y Pedro Durán.

Simón Pestana, al igual que los demás ponentes, hizo un llamado a reivindicar el tema de la farándula no como un negocio, sino como su primera acepción: teatro de comedia. Expresó su deseo de que las propuestas que surgieran en el foro pudieran convertirse en acciones concretas.

 “Que bueno que estemos en manos de Maduro porque él va a seguir un proyecto país, no de un gobierno. ¿Quiénes más que los artistas debemos preocuparnos por la paz? Pero necesitamos la concreción de las ideas. ¿Cómo podemos cambiar la realidad si el gremio no se une? No puede haber movimientos aislados. Crear un sindicato es algo que no me cuadra si tenemos un gobierno que nos apoya. ¿Cómo podemos proponer cambios para la televisión, si nosotros no estamos unidos? Es hora de que se unan a la Asociación Nacional de Actrices y Actores de Venezuela, creada hace 10 años. Si no estamos organizados en un gremio nacional, no vamos para ninguna parte”, señaló.