• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas piden a Cameron que acepte refugiados

En 2004 el actor Jude Law fue quien le quitó el título a Johnny Depp  | Foto: AFP

En 2004 el actor Jude Law fue quien le quitó el título a Johnny Depp | Foto: AFP

Directores de cine, actores y diseñadores instaron al primer ministro británico a aceptar más víctimas de la guerra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 90 celebridades británicas, entre las que se encuentran el actor Jude Law y la cantante Paloma Faith, instaron al primer ministro David Cameron a aceptar a más refugiados, y a ayudar más en la reunificación de familias divididas y separadas de sus hijos.

La petición, expuesta en una carta abierta y publicada en el diario The Guardian, se hizo antes de la reunión que mantendrá la semana que viene el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, en la que se estudiarán vías para reubicar a más inmigrantes que habitan campamentos junto a las fronteras sirias.

“El Reino Unido puede estar orgulloso de su historia protegiendo a víctimas de la guerra”, se señala en la misiva dirigida al primer ministro. Con motivo de la reunión del Acnur, en la que se pedirá a los líderes mundiales aumentar los esfuerzos y hacer más para ayudar a los refugiados sirios, “instamos a David Cameron a continuar con ese legado”, indica la carta, en la que se pide que se actúe con urgencia.

“Le solicitamos que incremente nuestro compromiso con la reubicación y que refuerce las políticas de reunificación familiar para ayudar a los niños que han sido separados de sus familias, así como a las familias separadas”, declararon las celebridades.

Cameron ha sido muy criticado por no aceptar un mayor número de refugiados que otros países de la Unión Europea, cuando había anunciado en septiembre un programa para acoger a 20.000 sirios.

La carta abierta fue publicada en cooperación con la organización Refugee Action, con sede en Reino Unido. Entre quienes firman figuran la diseñadora Vivienne Westwood; directores de cine, como Sam Mendes, Ken Loach y Mike Leigh, y artistas como Jake y Dinos Chapman.