• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas miran al espejo para subasta de Fundana

Participan maestros como Oswaldo Vigas, Carlos Cruz-Diez, Sigfredo Chacón y Romero Britto | FOTO MANUEL SARDÁ

Participan maestros como Oswaldo Vigas, Carlos Cruz-Diez, Sigfredo Chacón y Romero Britto | FOTO MANUEL SARDÁ

Más de 130 obras serán vendidas el domingo en Ciudad Banesco con el fin de recaudar fondos para la fundación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los artistas se les entrega una premisa para que desarrollen sus obras con varios meses de anticipación. Este año el tema fue el espejo, que sirvió de inspiración para los 127 creadores que decidieron aportar sus trabajos para apoyar esta noble causa.

Será el domingo cuando se realice la tradicional subasta de Fundana, su principal actividad de recaudación de fondos que celebra el décimo aniversario. Esta edición está integrada por nombres consagrados y artistas emergentes, una lista en la que destacan las piezas de los maestros Carlos Cruz-Diez, Oswaldo Vigas, Trino Sánchez, Julio Maragall, Romero Britto, Sigfredo Chacón y Julio Pacheco, junto con las propuestas de María Elena Álvarez, Daniel Benaím, Karim Borjas, Edo Sanabria, Perán Erminy, John Fraser y Luisa Richter. Más de un centenar de obras que por estos días se encuentran expuestas en el lobby del auditorio Fernando Crespo Suñer, en el piso 3 de Ciudad Banesco.

“Desde 2005, cuando se nos ocurrió la idea de la subasta, hemos contado con el apoyo incondicional de los artistas. Se han ido sumando en estos 10 años hasta tener una lista de más de 100 propuestas. Cada edición es un tema distinto. En esta ocasión se decidió que el espejo sería la idea principal. Es como decirle a los creadores que miren a los niños como si fueran su reflejo”, informó Betzy Aziaga, una de las organizadoras.

La exposición estará abierta al público hoy y mañana, para que puedan admirar las obras. La subasta se llevará a cabo el domingo a partir de las 11:00 am.