• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas con habilidades mixtas recuerdan a Bolívar

La pieza incluye escenas de danza | CORTESÍA FUNDACIÓN DOWN VENEZUELA

La pieza incluye escenas de danza | CORTESÍA FUNDACIÓN DOWN VENEZUELA

El laberinto del general es una adaptación de la novela escrita por Gabriel García Márquez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armando Lozada cree que ahora “la Historia es de todos y todas”. Ya no solo de los poderosos. Algo similar, dice, sucede con la cultura: carecía de un espacio en el cual mostrar el talento de las personas con discapacidad. Decidió, entonces, realizar piezas teatrales con la Fundación Orgullo Down Venezuela para “visibilizar y sensibilizar”.

Con esta premisa, el actor y director está al frente de la obra El laberinto del general, que ofrecerá una función mañana a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La obra es una adaptación de la novela El general en su laberinto de Gabriel García Márquez que realizó Sylvia Paola Sabogal. Cuenta con más de 40 actores en escena –muchos de ellos con discapacidad motora, cognitiva y visual–, quienes combinan la actuación con la danza y el canto para hablar de las angustias de los últimos días de Simón Bolívar.

Los artistas, que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta, representarán 14 escenas. “Esta ha sido una experiencia única. Integrar los grupos fue un trabajo arduo”, expresa Lozada.

Las entradas, que pueden adquirirse en taquilla y a través de la página web del teatro, cuestan entre 150 y 350 bolívares.