• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas latinos entregan a la ONU fondos recaudados para apoyar a Ecuador

Gilberto Santa Rosa, uno de los mas grandes representantes de la salsa | Foto: archivo

Gilberto Santa Rosa | Foto: Archivo

En el concierto, celebrado el pasado 11 de mayo, actuaron el cantante colombiano Carlos Vives, el venezolano Franco de Vita, los puertorriqueños Chayanne y Gilberto Santa Rosa y muchos otros artistas latinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recibió hoy más de 200.000 dólares recaudados por artistas latinos en un concierto celebrado en Miami (EE UU) para apoyar a los afectados por el reciente terremoto en Ecuador.

El artista y productor ecuatoriano Riccardo Perotti y varios representantes de la industria entregaron en la sede del PNUD un cheque por valor de 183.000 dólares, la taquilla neta del evento, que se suman a unos 23.000 dólares recaudados con mensajes de texto y donaciones a través de internet.

En el concierto, celebrado el pasado 11 de mayo, actuaron el cantante colombiano Carlos Vives, el venezolano Franco de Vita, los puertorriqueños Chayanne y Gilberto Santa Rosa y muchos otros artistas latinos.

"Nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas increíbles y también a los organizadores del concierto, productores, directores, todas las personas que trabajaron, en su gran mayoría pro bono, en el show benéfico a Ecuador en Miami", dijo en un comunicado la directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

Los fondos beneficiarán directamente a más de 3.000 personas, incluyendo familias que van a reconstruir sus hogares y trabajadores que serán contratados para participar en los trabajos de reparación, explicó el PNUD.

El salsero Gilberto Santa Rosa, que no pudo asistir hoy a la ceremonia por un problema de salud, quiso enviar su "inmenso cariño" al pueblo ecuatoriano a través de una nota.

"Aunque los principales diarios del mundo ya no muestren los afectados por el terremoto sabemos que hay millones de mujeres, hombres y niños que todavía necesitan apoyo", recordó.

Tras el concierto "Ecuador, Aquí Estoy" de Miami, el 15 de mayo se celebró en Quito otro recital solidario que reunió a más de 30.000 personas para apoyar a los afectados por el sismo.

Al menos 663 personas fallecieron y otras 80.000 fueron desplazadas en el terremoto que el pasado abril golpeó Ecuador y, según las autoridades del país, la reconstrucción tendrá un coste de unos 3.344 millones de dólares.