• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas celebran a El Nacional

Personajes del entretenimiento reconocen la trayectoria del periódico | Foto Archivo El Nacional

Personajes del entretenimiento reconocen la trayectoria del periódico | Foto Archivo El Nacional

A lo largo de sus 71 años, el diario ha seguido con atención el desarrollo de profesionales del medio artístico nacional e internacional. A muchos de ellos se les abrieron las puertas para que contaran sus proyectos, sus logros y, por qué no, también para que hablaran sin temor de sus fracasos. Algunas figuras han querido compartir con los lectores esa relación que han tenido con las páginas de Cultura y Espectáculos, de las que tantas veces han sido protagonistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


"Experiencia aleccionadora"
Carlos Cruz, actor

“Con El Nacional siempre he tenido una relación de cordialidad. En momentos importantes de mi carrera siempre han aparecido reseñas que han influido en lo que es mi  relación con el público que me sigue. Para mí es un periódico serio, de mucha trayectoria, que siempre me ha tomado en cuenta. Recuerdo la experiencia que viví en la redacción en junio de 2012, cuando me invitaron junto con un grupo de personas a hacer el periódico del día siguiente. La experiencia me pareció aleccionadora e importante porque fuimos testigos de ese debate de ideas y estuvimos con los jefes de cada cuerpo decidiendo los temas. Fue un proceso muy transparente y didáctico, porque aprendí algo de personas que tienen años trabajando en este diario”.



“Labor extraordinaria”
Luis Olavarrieta, presentador

“Desde que recuerdo en mi casa siempre se ha comprado El Nacional. Soy asiduo a las columnas de opinión y hay secciones como el 'Ping Pong' de los domingos que siempre espero. Me gusta leer a Alexis Correia, Marianela Salazar y Beatriz de Majo, entre otros. La sección Escenas ha hecho una labor extraordinaria de periodismo de espectáculos en Venezuela al ver más allá de lo banal y el chisme, siempre le da un toque elegante y con mucho respeto al mundo del espectáculo y a sus entrevistados. El año pasado cuando fui nominado y gané el título de personaje del año que otorgan los lectores me sentí muy orgulloso, porque me postularon junto con personas que admiro y que algún día me gustaría conocer, como el maestro Carlos Cruz-Diez. El público vio el cambio que di como profesional y lo aplaudió con este reconocimiento”.



“Relación de intimidad”
Pedro Luis Flores, periodista

El Nacional acompañó al personal de la antigua Globovisión en todo el proceso de la venta. Desde que comenzaron los rumores, el periódico captó una preocupación colectiva, le dio voz a las inquietudes de la audiencia y de los trabajadores de la planta. El público necesitaba información sobre lo que pasaba y El Nacional se la ofreció. Estuvo con nosotros en todo momento. Cuando leí la entrevista que me hicieron luego de mi salida del canal, entendí el impacto que tuvo mi renuncia. Recibí mucho feedback de los lectores en Twitter y en la calle. Mi relación con el diario, que es de larga data, en ese momento se redimensionó hacia una relación de intimidad. Todavía me llega la primera página del periódico y la leo en el programa que hago para Estados Unidos”



“Fiel a sus principios”
Caterina Valentino, animadora

El Nacional es mi casa y lo digo siempre. Ha estado conmigo en los momentos más importantes de mi carrera, en cada salida del aire de Hay corazón y con mi libro Valiente corazón, que edité con Libros El Nacional. Me siento muy complacida porque además fue uno de los más vendidos del año pasado y lo pude hacer gracias a su apoyo. Estoy infinitamente agradecida porque he trabajado con el periódico en varios eventos. El apoyo ha sido mutuo. Estoy casada con El Nacional. Me enorgullece el trabajo que hacen cientos de personas todos los días porque están comprometidos. Además, necesitamos de un medio como él en este momento, porque sigue siendo fiel a sus principios, a sus valores, se mantiene digno”.