• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artista plástico Adán Reyes retrata entorno con colores vibrantes

Comienzó su carrera como dibujante para varias agencias de publicidad, hasta ocupar cargos como director creativo y director de arte |Foto: Archivo

Comenzó su carrera como dibujante para varias agencias de publicidad, hasta ocupar cargos como director creativo y director de arte |Foto: Archivo

El venezolano ha formado parte de exitosos equipos creativos de reconocidas campañas publicitarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adán Reyes toma como fuente de inspiración para crear sus obras de arte, desde  objetos de consumo, vidrieras de  tiendas, un jardín, hasta  un vehículo, cualquier cosa por más sencilla que sea, que le permita reflejar  el ambiente que nos rodea,  es un potencial objetivo  en su labor como artista plástico,  “en mis obras de  Pop Art frecuentemente recurro a la utilización de objetos cotidianos, que me llenan de una gran carga motivacional que a su vez  se  refleja  en la utilización de colores vivos, esta es la tendencia pictórica que me apasiona”, puntualizó Reyes.

Una carrera de  20 años desarrollando su trabajo plástico, avalan su vocación por el arte, toda  una grata experiencia que volcará en la muestra  que prepara con esmero para el venidero mes de Noviembre,  que comprenderá tres exposiciones simultáneas en reconocidas galerías del país, en ciudades como Caracas, Valencia y Maracaibo, “los colores vibrantes dan vida a mis cuadros, y a través de ellos transfiero mis emociones pictóricas, para hacerle llegar al público un trabajo limpio, con una estupenda composición ”, subrayó.

ARTILLERÍA CREATIVA 

El artista plástico Adán Reyes, nace en un pequeño pueblo, en el estado Guárico. Su infancia transcurre en su querido pueblo Las Mercedes del Llano. Comienza su carrera como dibujante publicitario para varias agencias de publicidad, hasta ocupar cargos como director creativo y director de arte. Ha formado parte de exitosos equipos creativos de reconocidas campañas publicitarias. 

Inicia  sus estudios de Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones, y en paralelo realiza un recorrido por las escuelas de arte y diseño, donde intenta obtener un cupo, pero al revisar los pensum de estudio notaba que lo que buscaba no se ajustaba a su realidad. De allí que su amor por el arte, lo lleva a concentrarse en las obras  de grandes maestros de la pintura expuestas en los museos más prestigiosos del mundo.

Ha  pintado  lienzos cuya temática se basa en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la sociedad del consumo, de la publicidad o de los iconos publicitarios. Su labor en el ámbito del arte se ha distinguido por  la utilización de  un proceso mecánico de reproducción, mediante el cual duplica sistemáticamente los objetos y realidades con una inmensa carga cromática, reconocibles por todo tipo de público. Para este proceso, cámaras fotográficas, impresoras de gran formato, proyectores y fotocopiadoras se convierten  en su aliado. Y durante este proceso la imagen y objetos son sometidos a simples síntesis gráficas, hasta perder totalmente el volumen, convirtiéndose en imágenes planas. 

Y es que  Adán Reyes,  usa y abusa del color, unas veces se inclina por  obras monocromáticas y en  otras oportunidades por trabajos   fuertemente  contrastados, pero  siempre  tiene como resultado cuadros  vivos y brillantes,  con fuerza visual. Completa su formación autodidacta como asistente de algunos maestros venezolanos contemporáneos  y es allí, donde entró en contacto con los museos, galerías y varias casas de subastas,  “mi principal maestro lo fue Armando Reverón, admiro los   trabajos de  Mateo Manaure, Francisco Narváez, Osvaldo Subero, Héctor Poleo, el cromatismo de Cruz Diez,  y al maestro Paco Hung,  a quien asistía en sus viajes a Caracas.  Me fascinan sus estéticas visuales, es más poseo algunas de sus obras. De los grandes maestros adoro el trabajo de Vicent Van Gogh,  Pablo Picasso y el surrealismo de Salvador Dalí. Ahora bien mis inspiradores del pop art, son: Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Keith Haring., su producción artística fue fundamental para mi desarrollo pictórico”- concluye-.