• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artista cubano inauguró la instalación Goodbye My Love en Times Square

Instalación en el Times Square del artista cubano Esterio Segura denominada "Goodbye My Love" / esteriosegura.com

Instalación en el Times Square del artista cubano Esterio Segura denominada "Goodbye My Love" / esteriosegura.com

El arte está formada por doce aviones elaborados a partir de objetos con formas de corazón, colgados del techo del paso subterráneo, en un símbolo de cómo en las relaciones contemporáneas muy a menudo la persona amada está muy lejos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista cubano Esterio Segura inauguró hoy su montaje "Goodbye My Love" en uno de los pasos subterráneos de Times Square, con el que quiere llamar la atención sobre la lejanía que a veces impone el mundo moderno a las personas que se quieren.

La instalación está formada por doce aviones elaborados a partir de objetos con formas de corazón, colgados del techo del paso subterráneo, en un símbolo de cómo en las relaciones contemporáneas muy a menudo la persona amada está muy lejos.

Segura explica que hasta ahora, las manifestaciones sobre este tema "han sido tristes, incluso pesimistas", mientras que esta instalación busca "un punto de vista optimista que apunta a la importancia de las buenas comunicaciones y la interacción de culturas que han causado estas circunstancias", según indicó en un comunicado.

Nueva York "ofrece el valor añadido del enriquecimiento de la cultura universal, o de la globalización de culturas que ha resultado de la intersección de comunicaciones", añade el artista.

El montaje está situado en "Anita's Way", uno de los pasos peatonales de la ajetreada estación de Times Square, en este caso el que une la calle 43 con la Sexta Avenida.

Esta instalación formó parte de la bienal de arte de La Habana de 2012, y su presencia en el centro de Nueva York "da visibilidad a este importante artista emergente", señaló Times Square Alliance, la organización que programa eventos en este simbólico lugar de la ciudad.