• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artes y letras coinciden en la Unimet

En la conferencia inaugural Armando Rojas Guardia leerá su escrito “¿Qué es vivir poéticamente?” | Foto Manuel Sardá / ARCHIVO

En la conferencia inaugural Armando Rojas Guardia leerá su escrito “¿Qué es vivir poéticamente?” | Foto Manuel Sardá / ARCHIVO

Escritores participarán por videoconferencia en una mesa el 17 de octubre y el día siguiente se dedicará a la novela histórica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alentados por el desarrollo de las letras y la plástica en el país durante la última década, un grupo de profesores de la Universidad Metropolitana organiza el primer Encuentro de Literatura y Arte Contemporáneo Venezolano.

La actividad, que comienza el próximo miércoles, propone 22 mesas de trabajo y más de 100 ponentes entre escritores, artistas y críticos con el objeto de evaluar la cultura nacional. María Eugenia Perfetti y Ana María Velásquez dirigen el comité organizador.

Al poeta Armando Rojas Guardia le corresponderá la conferencia inaugural, titulada “¿Qué es vivir poéticamente?”, que marcará la nota literaria del 16 y el 17 de octubre en la universidad, pues el último día los asistentes se trasladarán a la Casa de la Historia Lorenzo Mendoza para hablar sobre la novela histórica con Inés Quintero y Edgardo Mondolfi.

El encuentro también será virtual. A través de una videoconferencia se presentarán escritores y críticos literarios venezolanos que han emigrado: Israel Centeno hablará desde Pittsburg, Juan Carlos Méndez Guédez desde Madrid, Gustavo Valle desde Buenos Aires y Carmen Victoria Vivas Lacour los entrevistará, a su vez, desde París.

Además de las mesas de investigadores, durante la actividad se presentarán diversos grupos musicales, expondrán sus piezas algunos artistas plásticos y habrá un recital poético de estudiantes universitarios. Asimismo, se bautizará el libro La mirada femenina desde la diversidad cultural: una muestra de su novelística de los años noventa hasta hoy, compilado por Laura Febres.


I Encuentro de Literatura y Arte Contemporáneo Venezolano

16 de octubre: Unimet, desde las 8:45 am

17 de octubre: Unimet, desde las 10:30 am

18 de octubre: Casa de la Historia Lorenzo Mendoza, Veroes a Jesuitas, desde las 11:00 am