• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arte venezolano se exhibirá en Perú

Las galerías Graphicart, Okyo y Oficina #1 participarán en la segunda edición de la feria Art Lima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de la crisis económica y social que vive Venezuela, las galerías del país tratan de cumplir con sus agendas de trabajo, tanto internamente como en el extranjero, con la intención de promocionar en el mercado el trabajo de los artistas nacionales.

Mañana se inaugurará la segunda edición de la feria Art Lima, cuyas actividades se extenderán hasta el domingo. Venezuela estará presente a través de la representación de las galerías Graphicart, Okyo y Oficina #1.

La directora de Graphicart, Magdalena Arria, tiene grandes expectativas. El año pasado asistieron a la cita y obtuvieron buenos resultados. “Nos fue bastante bien. La organización es muy buena. El público está interesado en el arte geométrico, que es el que nosotros representamos. Los peruanos se están abriendo mucho al arte venezolano, especialmente porque hay una nueva generación de coleccionistas que desea adquirir nuestras obras”, expresa.

La galería exhibirá piezas de artistas nacionales como Carlos Cruz-Diez, Pedro Fermín, Rafael Barrios, Nanín García, Joaquín Latorraca, Héctor Ramírez, Ignacio Monque y Yuye de Lima. También mostrará obras de creadores internacionales como la peruana Cristina Colichón y el argentino Abel Ventoso.

En la sección de videos, y con la curaduría de Isabela Villanueva, Oficina #1 presentará el trabajo de Iván Candeo titulado 23 de Enero (2011). En la pieza, el artista muestra el paisaje actual de la urbanización 23 de Enero pero al compás del andar de un caballo.