• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arte venezolano se exhibe en Perú

Pieza correspondiente a la serie Modelos sin escala | CORTESÍA CARMEN ARAUJO ARTE

Pieza correspondiente a la serie Modelos sin escala | CORTESÍA CARMEN ARAUJO ARTE

Mañana se inaugura la segunda edición de la feria de arte contemporáneo que se realiza en Lima. En la cita participan los artistas Federico Ovalles-Ar y Christian Vinck

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú sigue su camino en consolidarse como un nuevo destino para los coleccionistas de arte. Lo reafirman iniciativas como PArC (Perú Arte Contemporáneo), feria que desde mañana y hasta el domingo celebra su segunda edición.

Venezuela estará presente en la cita organizada por el colombiano José Roca, actual curador adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la TateGallery en Londres y director artístico de FLORA ars+natura. El artista caraqueño Federico Ovalles-Ar participará en la sección de Solo Projects con dos cuerpos de trabajo: Tabiquería Contingente y Modelos sin escala.

La primera obra es una intervención in situ que consiste en deconstruir uno de los tabiques colocados como pared divisoria del stand de la feria. A juicio del artista la idea es desarticular la arquitectura original  para generar una estética provisional para hacer referencia a los problemas estructurales evidentes dentro de la morfología urbana de las ciudades de Latinoamérica.

La segunda pieza, Modelos sin escala, está integrada por maquetas arquitectónicas creadas con materiales nobles, que no proyectan ninguna casa o edificio, sino que han sido concebidas como esculturas abstractas. Ovalles-Ar explica en la nota de prensa que las obras son una suerte de casas-objetos construidas con la misma idea no técnica de autoconstrucción e improvisación: “Como en la vida real, cuando se auto-construye precariamente desde la necesidad y con la idea de provisionalidad.”

El venezolano Christian Vinck también estará presente en la feria representado en por la Galería Leme de Sao Paulo.