• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Art Review revela los personajes más influyentes del mundo

El artista y disidente chino Ai Weiwei/ Foto: Archivo

El artista y disidente chino Ai Weiwei/ Foto: Archivo

El portal publicó la lista de los 100 personajes con más poder en este campo, liderado por el matrimonio Iwan y Manuela Wirth

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Art Review reveló en su edición más reciente la lista de las 100 personas más poderosas en el mundo del arte contemporáneo, compilación que publican desde 2002.

El puesto número uno lo tiene un matrimonio de suizos: Iwan y Manuela Wirth, ‘dealers’ (marchantes) de arte, con influencia en Nueva York, Zurich, Londres, Somerset y próximamente en Los Ángeles. El editor de la revista, Mark Rappolt, aseguró que uno de los criterios para escogerlos como los más influyentes es por “romper el modelo tradicional de las galerías”.

Al matrimonio Wirth le sigue el artista chino Ai Weiwei, que ha sido noticia en las últimas semanas por haber podido salir de su país, luego de ser acusado de fraude fiscal.

A continuación los primeros 10 de la lista: Iwan y Manuela Wirth (galeristas), Ai Weiwei (artista), David Zwirner (galerista), Hans Ulrich Obrist & Julia Peyton-Jones (directores de la galería Serpentine, en Londres), Nicholas Serota (director de la Tate), Larry Gagosian (galerista), Glenn D. Lowry (director del MoMA), Marina Abramovic (artista), Adam D. Weinberg (director del Museo Whitney de Arte Americano) y Carolyn Christov-Bakargiev (curadora de la Bienal de Estambul de este año y de Documenta 13).