• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Art Basel Miami Beach, una feria que ofrece diversidad y espectáculo

En su duodécima edición, que concluirá el domingo 8, la feria cuenta con la participación de unas 250 galerías, seleccionadas entre 700 y procedentes de 31 países, y unos 2.000 artistas, así como con treinta instalaciones de artistas como Olaf Breuning, David Colman, Kate Gilmore o Mungo Thomson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miami vuelve a convertirse a partir de este miércoles en un centro artístico internacional con Art Basel Miami Beach, una muestra de la diversidad de corrientes y tendencias contemporáneas acompañada de actos al aire libre y ferias paralelas.

En su duodécima edición, que concluirá el domingo 8, la feria cuenta con la participación de unas 250 galerías, seleccionadas entre 700 y procedentes de 31 países, y unos 2.000 artistas, así como con treinta instalaciones de artistas como Olaf Breuning, David Colman, Kate Gilmore o Mungo Thomson.

Los organizadores esperan que unas 70.000 personas, una buena parte turistas, recorran el recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach, de 20.000 metros cuadrados, o asistan a los numerosos actos paralelos, como Art Film, que presentará una muestra de películas sobre artistas.

Se trata de un programa ambicioso, "con un gran número de filmes, actuaciones, paneles, charlas" y la poderosa irrupción de Art Basel Public, que transformará el parque Collins en un espacio de exposición al aire libre", destacó a Efe Marc Spiegler, director de la feria.

Spiegler mostró su entusiasmo por la cita de este año, ya que "los resultados recientes de las subastas en Nueva York pintan un mercado saludable y hay mucho que hablar sobre un gran número de ventas muy publicitadas a precios astronómicos".

No obstante, eso no significa necesariamente que "las cosas sean fáciles para las galerías", señaló.

La sección Art Nova, siempre muy visitada, contará con 34 galerías emergentes y consolidadas donde se expondrá, en cada una de ellas, la obra creada en los últimos tres años por uno, dos o tres artistas.

Otro de los ejes de la feria lo conforman las 25 galerías comisariadas de Kabinett, un sector que sirve de vehículo catalizador de nuevas tendencias con muestras de creadores en solitario, figuras en ascenso y exhibiciones temáticas.

Los artistas iberoamericanos cuentan con un gran reconocimiento en esta feria, que prestará especial atención a la retrospectiva y los trabajos de creadores como Marius Zayas, Oriol Vilanova o Juan López, además de los brasileños Raymundo Colares y José Bento.