• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arrow hará justicia con arco y flecha

"Desde pequeño soy muy competitivo. Practiqué muchos deportes. Cuando me tocó reunirme con los productores les dije que yo les podía ofrecer al mejor héroe de acción, que era capaz de hacer lo que quisieran". Stephen Amell, protagonista de Arrow

"Desde pequeño soy muy competitivo. Practiqué muchos deportes. Cuando me tocó reunirme con los productores les dije que yo les podía ofrecer al mejor héroe de acción, que era capaz de hacer lo que quisieran". Stephen Amell, protagonista de Arrow

La producción de Warner Channel tiene como protagonista a un millonario que cambia después de sobrevivir a un naufragio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En situaciones extremas los humanos pueden cambiar por completo sus formas de ser y de pensar, incluso aquellas personas tercas y obstinadas que se regocijan de actuar de esa manera. El millonario Oliver Queen lo sabe de primera mano. Era un mujeriego al que sólo le interesaba el placer, pero después de ser víctima de un naufragio y vivir en una isla solitaria durante cinco años el espíritu de supervivencia lo obliga a transformarse.

Es tan profundo su cambio que al regresar a la civilización se siente extraño. En él ya no hay ganas de entregarse a excesos ni banalidades, su deseo es enmendar los errores del pasado y contribuir a la paz de la ciudad. Por eso decide ocultar su nueva personalidad detrás de la figura de un justiciero enmascarado que, armado con arco y flechas, persigue a los criminales de Starling City. Ese personaje, Arrow, es el protagonista de la nueva serie homónima de Warner Channel.

El seriado está basado en Green Arrow, un personaje de DC Comics que participó en Smallville. A pesar de que se trata del mismo héroe, en la nueva producción tiene características distintas. Durante el tiempo que vive en la isla, Queen se entrena enérgicamente, se convierte en un hombre de temple aguerrido.

El actor canadiense Stephen Amell es la figura principal. Para obtener el papel, el intérprete tuvo que superar dos audiciones. La primera, confiesa, fue terrible, pues estaba emocionado y los nervios lo traicionaron. En el segundo llamado, sin embargo, todo cambió: "Desde pequeño soy muy competitivo. Practiqué muchos deportes. Cuando me tocó reunirme con los productores les dije que yo les podía ofrecer al mejor héroe de acción, que era capaz de hacer lo que quisieran".

Con esas palabras y con su actuación convenció al equipo de producción. Pero tuvo que prepararse físicamente. "El entrenamiento ha sido arduo, hice muchas escenas de pelea sólo para el piloto. También lo combinamos con el estudio psicológico. Para interpretar a Arrow tengo que estar en buenas condiciones. Por eso me mantengo con otros ejercicios como el boxeo y el jiu-jitsu. Todo lo que verán en el primer capítulo lo hice yo, salvo un par de cosas que no pude porque si me lesionaba podía arruinar la producción", dice el actor, que ha participado en New Girl y The Vampire Diaries.

En la trama, el interés amoroso de Oliver Queen es Laurel Lance (Katie Cassidy), una amiga de la infancia con la que vivió una larga relación pero traicionó con su hermana. Cuando el millonario regresa a la civilización, su intención es recuperarla.

La actriz, conocida por sus intervenciones en Supernatural y Gossip Girl, da vida a un personaje que ella describe como una mujer de corazón inmenso. "Perdió a su madre cuando era joven, tuvo que ser fuerte para su papá y su hermana. Por eso siempre ha sido una luchadora. Con Oliver ella tiene una relación de amor-odio, porque a pesar de que está enamorada él siempre la ha decepcionado", expresa la intérprete, que estaba entusiasmada con formar parte de una serie de superhéroes, pues incluye muchas escenas de acción.

Arrow
Warner Channel
Lunes, 10:00 pm