• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arrow flechará al público con su lado humano

Arrow | Foto Gettys

Arrow | Foto Gettys

Wendy Mericle, guionista del programa, afirma que la nueva edición del seriado mostrará la faceta romántica y humorística del héroe de DC Comics

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oliver Queen debe decidir entre salvar a la humanidad o su relación de pareja. Ya está cansado de esconderse bajo la capucha de Arrow, el justiciero de Starling City. Quiere iniciar una nueva vida junto a su novia, Felicity, fuera de la ciudad que tanto trabajo le ha dado durante ya cuatro temporadas.

Pero un nuevo enemigo hará que la serie Arrow de Warner Channel no parezca un cuento de hadas. El villano Damien Darhk será una de las novedades en la reciente edición del programa del héroe de DC Comics

“Neal McDonough es el actor que interpreta al malo de la historia, un personaje extraído de los cómics que le dará frescura al programa. La otra cuestión en la que nos centraremos será en la relación entre Oliver y Felicity, un gran secreto devastador que saldrá a relucir”, afirma la guionista de la serie, Wendy Mericle, en conferencia telefónica.

La escritora considera que esta temporada será menos oscura que las anteriores, pues mostrará la faceta romántica y humorística de Arrow. “Ha evolucionado mucho el personaje de Oliver Queen. Al principio él es un soldado que utiliza sus habilidades para matar personas, a pesar de que al final posee motivos nobles. Tener a Felicity en su vida lo convierte en una persona un poco más ligera y más humana”.

Escribir escenas de amor dentro de una serie de acción ha sido un reto para la guionista. “Aunque parezca que son aspectos que se contraponen, creo que en este programa es realmente importante mezclar ambos. Una de las cosas que más me gusta hacer es hablar sobre el viaje emocional de Oliver. Si no entendemos su mundo interior, entonces el show no funciona”.

Mericle confiesa que no es muy conocedora del mundo de los superhéroes. Había sido guionista de series como Amas de casa desesperadas y debutó en los programas fantásticos con Smallville. “Oliver Queen en los cómics tenía un comportamiento parecido al de Robin Hood, pero hacía planteamientos de problemas políticos de un modo más directo; eso me llamó mucho la atención para aceptar el proyecto”.

“Una de las cosas que más me gusta hacer es hablar sobre el viaje emocional de Oliver. Si no entendemos su mundo interior, entonces el show no funciona”.

Wendy Mericle

Guionista

Arrow

Warner Channel

Mañana, 8:30 pm