• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arrieritos presenta El sollozo del hierro

<i>El sollozo del hierro</i> | Cortesía

El sollozo del hierro | Cortesía

La coreografía de danza contemporánea con fusión flamenco subirá a escena en el Centro Cultural Chacao el domingo 22 de junio, a las 5:00 de la tarde. El costo de la entrada es de 150 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía de danza española Arrieritos presentará en el Centro Cultural Chacao, en una única función, su nuevo espectáculo El sollozo del hierro. La cita es el domingo 22 de junio, a las 5:00 de la tarde.

Estrenada en el Teatro Pradillo el 2 de septiembre de 2010, El sollozo del hierro está interpretada por Patricia Torrero y Florencio Campo, bajo la dirección de Carmen Werner. Se trata de una coreografía de danza contemporánea con fusión flamenco, basada en la relación amorosa entre el poeta y dramaturgo Miguel Hernández, perteneciente a la generación del 36, y su esposa Josefina Manresa, que se vio truncada por una época y un conflicto.

Es una danza muy íntima y sugerente en la que bailarines jugarán a la ausencia de contactos entre sus cuerpos, sugiriendo luego un contacto mucho más estrecho, con amagos, acercamientos y encuentros que no serán el definitivo, sino que irán cargados de separaciones y nuevos encuentros, emulando las vicisitudes de la vida del poeta.

Florencio Campo y Patricia Torrero, intérpretes de la obra, son fundadores de la compañía Arrieritos, donde realizan labores de dirección, coreografía, interpretación, producción y gestión.

El costo de la entrada general para ver El sollozo del hierro es de 150 bolívares. Los interesados pueden adquirirla en la taquilla del Centro Cultural Chacao, de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, o a través de www.ticketmundo.com.