• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arrestaron pareja por robo en casa de ex de Nicolas Cage

Aún no localizan las imágenes robadas a Nicolas Cage / Foto: Archivo - El Universal de México

Aún no localizan las imágenes robadas a Nicolas Cage / Foto: Archivo - El Universal de México

Darwin Vela, de 22 años, y su prometida, Kelly McLaren, de 24, fueron arrestados en el vecindario de Inglewood por detectives de la Policía de Los Angeles y están en la cárcel con una fianza de $20,000 cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía arrestó el lunes a una pareja bajo sospecha de robar en la casa de la ex novia de Nicolas Cage, un caso que se convirtió en misterio cuando el hombre desapareció tres días y dejó atrás su perro y una correa ensangrentada.

Darwin Vela, de 22 años, y su prometida, Kelly McLaren, de 24, fueron arrestados en el vecindario de Inglewood por detectives de la Policía de Los Angeles y están en la cárcel con una fianza de $20,000 cada uno.

El lunes por la noche nadie contestó en el teléfono de McLaren. La policía no sabía si ella o Vela tenían abogados.

La pareja es sospechosa de haber participado en un robo en agosto en la casa de Christina Fulton, ex novia de Cage. En el robo se llevaron una computadora y otros artículos.

Ricardo Orozco, que ha sido condenado dos veces por robo, ha sido acusado del robo y de recibir propiedades robadas. Los investigadores creen que la pareja estaba en el vehículo en que se marcharon del lugar después del robo, dijo el teniente Bill Meléndez.

En la audiencia preliminar de Orozco la semana pasada, un detective declaró que poco tiempo antes del robo, Orozco, Vela y McLaren se reunieron con un abogado que representa a Charlie Sheen y alegaron que había una cinta de video en que aparecía el acto de "Anger Management", según la fiscalía de distrito del Condado Los Angeles.

La fiscalía dijo que los tres nunca entregaron la supuesta grabación y no hay pruebas de que exista. Son embargo, la policía investiga si la supuesta cinta pudiera haber sido el motivo del robo.

A Vela le habían ordenado declarar como testigo clave en la audiencia de Orozco el jueves, pero no se presentó.

Se informa que desapareció el martes por la noche mientras paseaba a su perro, un labrador color chocolate de tres años llamado Koco, en el sur de Los Angeles. Su prometida dijo que el perro regresó a la casa quejándose y con la correa manchada de sangre.

Vela tenía hematomas y raspaduras cuando fue hallado el viernes por la tarde a dos cuadras de la estación de la División del Pacífico de la Policía de Los Angeles.

Vela dijo a los detectives que fue confrontado por tres hombres cuando sacó el perro a pasear y se enfrascó en una pelea, durante la cual uno de los hombres sacó un arma, y entonces huyó y se ocultó. La policía dijo que dio una descripción vaga de los hombres pero están investigando la supuesta agresión.

Mientras tanto, Orozco se enfrenta a un juicio. Ya lo han declarado culpable dos veces por robo y bajo las leyes de California si lo condenan por un tercer delito pudiera enfrentar 25 años de prisión.