• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Arlo y Spot dejarán huella en el cine para niños

La cinta compite en los Globos de Oro | Cortesía Disney

La cinta compite en los Globos de Oro | Cortesía Disney

La película cuenta la historia de un dinosaurio que debe enfrentar sus temores para hallar el camino de regreso a casa, en compañía de un bebé humano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arlo es un pequeño y temeroso apatosaurio que, al tratar de atrapar a una extraña criatura –el humano Spot–, es arrastrado por la corriente de un río y debe buscar el camino de regreso a casa enfrentando sus más terribles miedos. 

Pese a que la premisa de la búsqueda del hogar suena repetida, Un gran dinosaurio es la apuesta de Pixar Animation Studios para competir en los premios Oscar 2016 contra películas como Minions y Hotel Transylvania 2, e incluso con Intensa Mente, de la misma casa productora.

La cinta está nominada a los Globos de Oro, los premios Annie y Satellite.

La crítica destacó las imágenes del largometraje, pero reprobó el guion. “Se trata de un trabajo visual asombroso, de animación generada por computadora, pero que no compensa un guion decepcionante”, publicó The Hollywood Reporter.

“La película siempre parece tratar de evolucionar más allá de los elementos convencionales, pero no lo logra como los devotos de Pixar esperaban”, reseñó Variety. El portal Rotten Tomatoes le da una puntuación de 6,5 sobre 10, mientras que IMDB le otorga 7,3 de 10.

La propuesta de humanización de los dinosaurios los expone como seres evolucionados y los plantea desde un planeta Tierra donde no se han extinguido.

La familia de Arlo (padre, madre y sus hermanos, Buck y Libby) se encarga de las tareas domésticas de una granja, mientras que Spot, un bebé humano, es representado como una criatura con aires de perro que se come los maíces del huerto. Con su ayuda, Arlo encara los desafíos de la naturaleza para llegar a casa y poner su huella en un tótem familiar.

El filme fue dirigido por Peter Sohn, escritor y actor de doblaje que debuta como director luego de que Bob Peterson, el creador de la historia, dejara la producción en 2013, lo que ocasionó que el estreno se retrasara un año.

Un gran dinosaurio, estrenada en Estados Unidos el 25 de noviembre, se podrá ver en Venezuela a partir de hoy.

Un gran dinosaurio
Circuito Cines Unidos, Circuito Cinex
Estrena hoy