• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Argentina celebra el cine venezolano

Más de 110 largometrajes latinoamericanos se verán durante el festival de La Plata, que este año tiene como país invitado a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cine latinoamericano reinará otra vez en la ciudad de La Plata, en Argentina, cuando se celebre la novena edición del festival que proyectará más de 110 películas de 14 países de todo el continente.

La participación de Venezuela este año será aún más especial porque es el país invitado de honor del certamen, lo que permitirá presentar ante el público sureño una muestra de las cintas nacionales.

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre. En la competencia de largometrajes participarán las cintas La Salada, de Juan Martín Hsu (Argentina); Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera (Argentina); Durazno, de Yashira Jordán (Bolivia-Argentina); El vals de los inútiles, de Edison Cajas (Chile); Mateo, de María Gamboa (Colombia); Los insólitos peces gato, de Claudia SainteLuce (México) y La distancia más larga, de Claudia Pinto (Venezuela).

Además de las películas que formarán parte de las competencias, se podrán ver los filmes venezolanos Hermano, de Marcel Rasquin; De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia, de Miguel Hugo Vaca Narvaja; y Postales de Leningrado, de Mariana Rondón.