• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aquiles Báez presenta Una guitarreada tanguera en el Trasnocho Cultural

Una Guitarreada Tanguera es el primer concierto del ciclo Un Mundo Musical

Una Guitarreada Tanguera es el primer concierto del ciclo Un Mundo Musical

Con el maestro Aquiles Báez a la cabeza, se inicia este ciclo musical en el que la idea es plasmar la música que tiene raíz y exponer  formas particulares derivadas de diferentes identidades culturales. Un mundo de música pretende hablar la música de nuestros países hermanos. En esta oportunidad le acompañarán Cayito Aponte, Ana Isabel Domínguez y Brenda Rengel para interpretar lo mejor del repertorio vocal tanguero.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una presentación a sala llena el próximo sábado 05 de marzo, a las 11 am, Un mundo de música regresa a petición del público al Espacio Plural del Trasnocho Cultural. El infinito imaginario musical de Aquiles Báez esta vez nos presenta Una guitarreada tanguera, un concierto de tango con guitarra que abrirá un ciclo en el que el que el carácter global de la música será  protagonista.

La lírica apasionada, propia del sentir sureño, se presenta esta vez con letras de antología de la pluma de Manzi, Piazzolla, Troilo, Mariano Morés, entre otros exponentes del tango. Lo mejor del repertorio vocal se dibujará en los acordes de Aquiles Báez (guitarra), compañado de Cayito Aponte (voz), Ana Isabel Domínguez (voz) y Brenda Rengel (violín).

Un mundo de músicaes un ciclo musical liderizado por el maestro Aquiles Báez, en el que la idea es plasmar la música que tiene raíz,  exponer  formas particulares derivadas de diferentes identidades culturales. Géneros musicales maravillosos que lamentablemente  no tienen el acceso a las corrientes musicales  masivas contemporáneas con un sentido orgánico y de  trascendencia, que gestan un raudal de culturas que derivan en una música con contenido global. 

Es música que parte desde la tradición a la creación, con una afluencia mestiza de culturas que merece un mayor conocimiento del colectivo. Un mundo de música pretende hablar la música de nuestros países hermanos; géneros como el tango, la cumbia, el festejo o el lando peruano, el pasillo ecuatoriano, el fado portugués o la música marroquí o sefardí,  lo mismo que el samba o el baiao de Brasil o la chacalera argentina se reunirán en esta serie de conciertos, en el que  la música y las diferentes culturas son los protagonistas.

Un mundo de música se abre campo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural,  con Una guitarreada tanguera el próximo sábado 05 de marzo a las 11am. Las entradas para Un mundo de música se encuentran ya a la  venta en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información en las redes sociales: @Aquiles_Baez, Facebook Fanpage Aquiles Báez.

Información de nota de prensa.