• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Apoyaron a Chataing en la Sadel

El acto duró solo una hora y fue interrumpido por la lluvia. Luis Chataing se retiró debido a otros compromisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de las 5:00 pm, se realizó un acto de apoyo a Luis Chataing en la plaza Alfredo Sadel. Los periodistas Ibéyise Pacheco y Chuo Torrealba convocaron la concentración por Twitter el martes en la noche, luego de conocerse la salida del aire de Chataing TV.

El evento sería transmitido en vivo a través de RCR 750 AM, pero una cadena nacional, y luego la lluvia, interrumpieron la emisión.

Más temprano, en las redes sociales, algunos trabajadores de Televen se manifestaron contra la decisión tomada por los ejecutivos del canal por presiones gubernamentales. En la Sadel se encontraban algunos de los trabajadores de la planta en apoyo a sus compañeros.

Una fuente cercana a la televisora reveló que en los pasillos se vive un funeral. Afirmó que si bien la venta del canal era sólo un rumor, con la salida del aire de Chataing TV se confirmaba la transacción. “Nos sentimos como en RCTV o en Globovisión”, manifestó.

El evento, que Torrealba definió como “una concentración ciudadana contra la censura”, sólo duró una hora. Chataing se mostró agradecido con las personas que esperaban su llegada. “Yo no me voy a callar”, dijo, lo que emocionó a la gente que gritaba “Valiente”. Sin embargo, tuvo que retirarse por otros compromisos que no especificó.

“Sean valientes y antepongan su condición de venezolanos antes cualquier profesión o compromiso”, expresó al final de su intervención.

La multitud estaba formada por estudiantes, manifestantes y fanáticos, que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con el locutor y sus reporteros Alex Goncalves, Jean Mary, José Rafael Guzmán y Manuel Silva. Hubo un momento en que los seguidores del programa rompieron la barrera de seguridad y subieron a la tarima  para retratarse junto con los humoristas.

A pesar de que en múltiples oportunidades Chataing fijó posición —tanto en su programa de radio como en el de televisión— contra las manifestaciones violentas conocidas como guarimbas, un grupo de asistentes coreaba “¿Quiénes somos? Guarimberos. ¿Qué queremos? Guarimbear”.

Además del equipo de Chataing TV, en el acto tomaron la palabra Ibéyise Pacheco, Juan Requesens y Lilian Tintori, quien pidió “fuerza y fe”. Pero estas no fueron las únicas manifestaciones de apoyo que recibieron Chataing y sus colaboradores. Más temprano, en su programa Por dónde vamos, en Unión Radio, la periodista Vanessa Davies confesó que veía el espacio.

“Me quiero solidarizar con él públicamente, y lamento que esté pensando en irse del país. Solidaridad con él y con su equipo de trabajo”, dijo la comunicadora.