• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Camelia ofrece tres libros para formar a niños lectores

Novedades de Camelia Ediciones

Novedades de Camelia Ediciones

Las obras de Rosario Anzola, Mireya Tabuas y Frédérique Bertrand dan el ejemplo a los más pequeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un lustro, en la conferencia magistral de clausura del Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, dedicado al mercado de niños y jóvenes, Ana María Machado explicaba que las buenas publicaciones son esenciales en el desarrollo de los más pequeños, no sólo porque contribuyen a su formación intelectual y a su socialización en un repertorio común a todos los hispanohablantes, sino también porque son fundamentales en la transmisión de valores éticos, al ayudarlos a construir sus experiencias y darle sentido a su paso por el mundo, capacitándolos para entender mejor las realidades que les toca vivir. Igualmente, se refirió a la necesidad de formar a niños lectores que crezcan como adultos críticos.

“Yo creo que el futuro de la lectura depende de cómo la vivimos en el presente y del sentido que damos a su pasado, a su historia”, fue la frase inicial de Machado: “En la educación de las nuevas generaciones, uno de los medios más poderosos de que la humanidad dispone es el ejemplo. Sobre todo cuando el modelo presentado se trata de alguien a quien el niño o joven ama y admira. Padres y maestros desempeñan un papel muy poderoso en la transmisión del gusto por los libros”.

Acercar a los niños a los buenos textos es una manera de fortalecer el futuro. Ejemplos de esos libros ideales para hacer escuela y compartir con los hijos son las tres novedades que presentará mañana a las 11:00 am el sello nacional Camelia Ediciones, en la librería Sopa de Letras de la Hacienda La Trinidad.

La primera publicación es La fábula de los cochinitos, una canción de Rosario Anzola con ilustraciones y diseño gráfico de Yonel Hernández en la que un par de cerditos comen tanto que se sienten mal y deben visitar a un doctor que les diagnostica un dolor de barriga y tiene que enseñarles qué alimentos son buenos para su cuerpo. El segundo título es Ding, dang, dong!, una traducción de la obra onomatopéyica del francés Frédérique Bertrand. En ella el pequeño Emilio decide quedarse jugando en vez de irse a dormir y termina por despertar a su pijama. El tercer libro fue escrito por la periodista del suplemento Siete Días de El Nacional Mireya Tabuas, y se titula La mano de mamá. Se trata de un bello y didáctico cuento en el que una niña se pierde por perseguir un globo en una tienda de ofertas, donde se separa de su madre.

El sello infantil nació en 1999 como una empresa en la cual unieron talentos y sensibilidades María Angélica Barreto y Javier Aizpúrua.

Ficha

Presentación de las novedades de Camelia Ediciones

Mañana, 11:00 am

Librería Sopa de Letras, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, calle Rafael Rangel Sur, Sorocaima