• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anunciaron los ganadores de los Premios Webby

Coldaplay fue premiada por mejor uso del video interactivo / AP

Coldaplay fue premiada por mejor uso del video interactivo / AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Netflix, la aplicación Tinder y el grupo de música Coldplay son algunos de los ganadores de la edición 2015 de los Premios Webby, considerados los Oscar de Internet.

Además de obtener el Premio Especial del Público, Netflix tuvo la satisfacción de ver galardonados a algunos de los personajes que aparecen en su programación: Ellie Kemper, de The Unbreakable Kimmy Schmidt, fue reconocida como Mejor Actriz y Chelsea Peretti se llevó el trofeo por su actuación cómica en One of the Greats.

La popular aplicación de citas Tinder ganó el Webby como Éxito del Año por sus 50 millones de usuarios mensuales, mientras que el Ice Bucket Challenge, el famoso reto del cubo de hielo para la investigación médica contra la esclerosis lateral amiotrófica, se llevó la estatuilla como la Mejor Hazaña conseguida por Internet.

Sin embargo, los grandes triunfadores de esta edición fueron la campaña #LikeaGirl, que recibió 11 Webby por el éxito de su mensaje en contra del lenguaje sexista, y la plataforma de ideas TED, que también se llevó el premio en 11 categorías, entre ellas Mejor Aplicación de Educación. Otros galardonados fueron la web de HBO por ofrecer el Mejor Portal para ver series en streaming y el medio digital Buzzfeed por ser la Mejor Aplicación de Noticias.